Modulo Lección
Número de respuestas: 7puedo poner como imagen dentro del contenido de una lección un elemento flash (.swf). porque quiero incluir unos graficos animados en vez de imagenes estaticas dentro de la lección, pero me dice que el formato no es aceptado, y que debo seleccionar una imagen valida. Yo creo que lo he visto en algun lado donde dice que se puede habilitar para ver otros formatos como .swf
Muchas gracias por su ayuda
Re: Modulo Lección
Lucas, quizás la forma más sencilla sea activar el filtro multimedia (Sitio > Configuración > Filtros) y, después, desde la página de la lección crea un enlace al archivo flash deseado.
Saludos,
Nota: El filtro multimedia soporta la inclusión de archivos Quicktime, Flash, y Windows Media.
la consulta es la siguiente, active el filtro multimedio como me dijiste, pero sucede lo siguiente:
Intento agregar el elemento .swf como imagen y me dice que no es un formato valido

Entonces probe haciendo un enlace al archivo swf, y por sorpresa hace lo siguiente, en el edito de html de moodle se ve asi:

se simplemente un enlace, que deberia linkear al archivo .swf. pero para sorpresa mia, cuando grabo la pagina, sucede lo siguiente:

Se ve el enlace y debajo el elemento .swf en la misma pagina (que era lo que yo quería hacer insertandolo como una imagen)
Ahora la pregunta es la siguiente:
es correcto el procedimiento último??
y es correcto que suceda que en el editor html no se vea la imagen .swf y despues si ?
y por último no puedo hacer esto mismo pero sin que aparesca el enlace arriba de la imagen (porque despues de todo ya se esta viendo debajo y no necesito el enlace ?
UNA VEZ MAS MIL GRACIAS POR SU AYUDA.
Saludos
Lucas.
Lucas,
Aunque no puedo ver las imágenes de tu mensaje, el procedimiento es enlazar en archivo flash y el resultado el que comentas. Si después de crear el enlace comentado deseas eliminar su texto debes: activar la "Tabulación HTML" con el icono <> y borrar el "texto" contenido entre las siguientes etiquetas:
<a href="archivo.swf">texto</a>
Saludos,
Antonio ahora si que le estoy agarrando bien la mano gracias a tu ayuda. No se porque no se ven mis imagenes..
La nueva pregunta es la siguiente, como puedo controlar el tamaño de la imagen que se muestra (.swf) ? porque es como que pone un tamaño por defecto muy pequeño (unos 400x300 px)
Más gracias.
no tengo demasiada experiencia con Flash pero, supongo que lo que tendrás que hacer es poner el código html completo para incluirlo en la página de la lección, sin utilizar el filtro multimedia. De esa forma podrás especificar tamaños y similares... o estoy diciendo una barbaridad?
Ciao
PD: jeje, curioso lo de pulsar los tres PLAYs seguidos...
Hola,
Yo utilizo el siuguiente código para poner recursos multimedia tipo flash en mis cursos.
<p align="center"><embed name="nombre" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" src="recurso flash" width="ancho" height="alto" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="sameDomain" bgcolor="#ffffff" quality="calidad" /> </p>
Los parámeros que se deben cambiar son,
nombre: Este parámetro no afecta mucho, pero puede ser de ayuda para identificar el recurso que se está llamando.
recurso flash: Aquí debe ir la ruta específica de dónde se encuentra el recurso del curso, ejemplo
http:// ..... /moodle/file.php/17/1a.jpg
ancho y alto: Estos parámetros se pueden establecer en pixeles o en porcentaje escribiendo el símbolo % al final del número.
calidad: Corresponde al modo de visualización del recurso flash, puede ser high o low
Esto funciona muy bien en una versión 1.4.
Me cuentas.
Camilo.
termine usando el codigo que me mando Camilo
Asi que muchas gracias a todos por la ayuda!!
Saludos
Lucas