Varias dudas

Varias dudas

de Juan Manuel Bernal Benítez -
Número de respuestas: 3

Hola buenas estoy utilizando la última versión de Moodle, es decir la 2.6.  y tengo varias dudas:

1º Quiero que el rol de profesor pueda dar de alta a usuarios nuevos (solo se permite para el administrador) para ello he seguido los siguientes pasos:

He ido al Administración del sitio>Usuarios>Permisos->Definir roles

Edito el rol que quiero modificar (el de profesor)

En la lista de permisos, busco el bloque de Sistema, permiso "Actualizar perfil de usuario" (moodle/user:update) y le doy a permitir.

Para que el profesor pueda registrar usuarios marco también "Crear usuarios" (moodle/user:create) del mismo bloque y la de "Eliminar usuarios" (moodle/user:create) y también le doy a permitir.

Guardo los cambios y entro como un usuario Profesor, y no veo forma de poder dar de alta a usuarios nuevos.

Me voy a Comprueba los permisos, selecciono un usuario que es profesor y me dice que los permisos de crear y eliminar usuarios no está permitido.

2º He habilitado un blog externo y el contenido multimedia del blog externo (vídeos) los veo con un enlace, ¿cómo puedo hacer que se vea el vídeo y no el enlace?

3º En Administración del sitio.>Extensiones->Módulo de actividad, no me aparece la actividad Archivo para poder configurarla como en otras versiones.

 

Gracias de antemano

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Manuel Bernal Benítez

Re: Varias dudas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Son varias dudas algo dispare, quizá hubiera sido menor plantear un tema para cada una de ellas...

1. Permitir que los docentes puedan gestionar el alta y borrado de las cuentas de usuario es, en general, una mala idea. Es mucho más recomendable que la gestión de usuarios sea controlada por el Administrador o una serie de usuarios muy concretos. 'Liberalizando' la creación de usuarios tendrás varios problemas, no sólo de seguridad, también de estandarización de los nombres de usuario, por ejemplo. En fin, hay muchos hilos al respecto de este tema, haz una búsqueda en el foro. En todo caso, has de tener en cuenta que la gestión de usuarios es un rol a nivel sitio, lo que implica que has de crear un nuevo rol que tenga habilitados esos permisos y asignarlo a los profesores que deban gestionar usuarios a nivel sitio, no curso.

2. Habilitando los filtros multimedia y poniendo la ruta absoluta a un archivo de vídeo compatible se visualiza directamente en el curso. También puedes usar otras opciones de incrustado típicas como el <iframe>.

3. Probablemente figura como 'Recurso' en el menú, pero se refiere a 'Archivo', si le das a 'Gestionar actividades' lo verás correctamente.

Un saludo

Adjunto Recurso.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Varias dudas

de Juan Manuel Bernal Benítez -

Muchas gracias por tu contestación ya se me han quedado claras las dudas primera y tercera.

Pero con respecto a la segunda, no lo he conseguido, te intento aclarar un poco mi duda:

He enlazado un blog con un blog externo que tengo personal, en dicho blog externo tengo un vídeo. Cuando veo la noticia de ese blog desde la página de moodle, el vídeo no se ve sólo aparece un enlace.

Si creo una noticia desde el blog personal con un vídeo (por ejemplo, de youtube) si lo veo.

He comprobado que en contenido multimedia lo tengo activado.

Muchas gracias

En respuesta a Juan Manuel Bernal Benítez

Re: Varias dudas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No me queda claro como tienes enlazados los blogs, quizá fuese mejor que abrieses un nuevo tema con ese problema, tratando de dar el máximo de detalles y alguna captura que ayude a entender el problema. En todo caso, no esperes muchos milagros, es probable que el blog original use algún tipo de filtro específico y al reproducirlo en Moodle no actúe, modificando la forma en que se inserta el vídeo en el blog original es posible que se visualizara bien en Moodle (prueba el <iframe>).

Un saludo