Moodle 2.6, local o hosting

Moodle 2.6, local o hosting

by mario naves fernandez -
Number of replies: 3

Buenos días y perdonar mi ignorancia, tras leer post y post en vez de menos dudas, aparecen más.

Tengo moodle instalado junto a Mamp en Mac.

Por otra parte también descargue moodle para instalar en mi hosting.

Veo o me parece entender que se puede trabajar en local y luego una vez finalizado el proyecto subirlo al hosting.

O bien se puede subir el programa al hosting desde el comienzo y trabajar con el allí.

Hasta aqui todo correcto creo,no?

Cuales pueden ser las ventajas de una forma respecto a la otra? imagino que deben de ser la misma versión de moodle para que no halla incompatibilidades,no?

A la hora de actualizar que es más facil mediante local o mediante la forma de hosting?

Gracias de antemano y perdonar las molestias.

Average of ratings: -
In reply to mario naves fernandez

Re: Moodle 2.6, local o hosting

by marco yamba -

Lo que hacemos en el trabajo es que tenemos dos Moodle, una version de prueba y una de producción. Una vez que el profesor termina de desarrollar el curso en el Moodle de prueba las personas encagadas de revisar le dan el visto bueno, lo exportamos el curso completo y lo subimos a la de producción, me parece una forma acertada de trabajar.................

No soy experto en Moodle pero la versión 2.6 de Moodle no creo esté lista para  producción puesto que todavia se encuentra en desarrollo y si no me equivoco en noviembre de 2014, recien sale la version estable, por ahora se está trabajando con la 2.5.3, por fa corrijanme si estoy equibocado.

Saludos.

 

 

In reply to marco yamba

Re: Moodle 2.6, local o hosting

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

La versión 2.6 de Moodle fue lanzada en noviembre de 2013, por lo que se encuentra operativa:

http://docs.moodle.org/dev/Releases

La política de lanzamientos de Moodle a partir de la serie 2.x contempla dos series nuevas cada año, por lo que en 2014 debieran liberarse la 2.7 hacia mayo y la 2.8 hacia noviembre, cada una de ellas adpatada al curso académico de un hemisferio, de forma que los lanzamientos adecuados al hemisferio sur (recordar el origen de Moodle) no deban esperar tanto en el otro. El mapa de desarrollo actualizado:

http://docs.moodle.org/dev/Roadmap

La vida útil de cada versión será de 12 meses + 6 meses de soporte de seguridad. La intención es cambiar de versión cada año académico y beneficiarse de las mejoras y nuevas funcionalidades. Los dias en que una serie de Moodle podía durar varios años están acabados (salvo para la 1.9.x que es mantenida en cuestiones de seguridad por una empresa ajena a moodle.org).

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Moodle 2.6, local o hosting

by marco yamba -

Hola que tal,

El primer enlace si lo habia leido es justamente por lo que decia que no es recomendable utilizar la 2.6 ya que dice lo siguiente....

- Correcciones de errores para los errores básicos generales en 2.6.x terminarán noviembre 2014 (12 meses).
- Correcciones de errores para problemas de seguridad graves en 2.6.x terminarán mayo 2015 (18 meses)

Pero ya que lei el segundo enlace, me aclara un poco mas mis dudas, y si lo estan utilizando sin problemas no veo porque no actualizarlo.....

Saludos desde Ecuador....