Paquete de actualización de la documentación de Moodle 1.1.1

Paquete de actualización de la documentación de Moodle 1.1.1

de David Delgado -
Número de respuestas: 1
Bueno, acaba de salir Moodle 1.1.1. Parece que más de 48 horas no han sido suficientes para revisar la documentación actualizada. Es una pena, porque la mayoría de los usuarios no actualizan sus paquetes de idiomas y tendrán una documentación desfasada con respecto a la original.

Os recuerdo algunos de los cambios con repecto a la documentación antigua (que es la que aparece en Moodle 1.1.1):

- Descripciones de nuevas características generales de la versión 1.1
- Referencias a los nuevos módulos de actividades: Taller y Chat
- Referencias a la función de copia de seguridad y al manejo de ficheros zip.
- Referencias a servicios de alojamiento (hosting)
- Nuevos aspectos a tener en cuenta en la instalación (como la librería Zlib)
- Nuevas versiones de las librerías utilizadas
- Listado de ficheros de ayuda actualizado (faltaban ficheros) y con formato HTML arreglado
- Comandos de ejemplo actualizados
- Correcciones varias, fundamentalmente tipográficas.

En espera de que sea incluida en la versión oficial de la traducción de "Español - Internacional (es)", que actualmente aporta la documentación a todas las variedades del español, hemos creado un paquete de idioma para que pueda utilizarse esta documentación en cualquier servidor.

Basta con descomprimirlo en ~/moodle/lang y estará disponible la última versión de "Español - Internacional (es)", junto a la actualización de la documentación, bajo el nombre de "Español (es_ok)".

Esto es útil para 2 cosas:

1) Como idioma por defecto para el administrador, hasta que se actualice (es)

2) Como forma de poner un enlace en cualquier página, ya sea dentro de Moodle o en cualquier otra parte del servidor web, a la documentación actualizada. El enlace apuntaría a: "/moodle/doc/?lang=es_ok"

No es recomendable usarlo como idioma por defecto del servidor, ya que es sólo una medida temporal. No se trata de un paquete de idioma oficial ni pienso llevar un mantenimiento del mismo. Su única finalidad es que podáis disponer de inmediato de la documentación de Moodle 1.1.1 actualizada al completo.

Podéis echar un vistazo a la documentación actualizada con el paquete nuevo funcionando aquí. En el mensaje os incluyo el paquete es_ok.zip, pero también lo podéis descargar de mi servidor de pruebas en http://www.aprendimiento.net/lms .
Promedio de valoraciones: -