Problema con Calendario

Problema con Calendario

de Alejandro Perez Morales -
Número de respuestas: 8

Hola a todos, aparte de que el nombre de los meses del calendario me salen en inglés (y deseo que sea en español) al pinchar al mes siguiente o al anterior << >> me lleva a una página de error. Instalé una nueva versión de moodle pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Perez Morales

Re: Problema con Calendario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Alejandro :

Por favor, ingresa con la cta. administradora, en el bloque : Administración, click en Admin...

En la sgte. pantalla : Administración

en Configuración click en Variables

ubica la variable : locale  ...........Elija la configuración local -esto afectará al formato e idioma de las fechas-. Necesita tener esta configuración instalada en su sistema operativo (ej. en_US o es_ES). Si no sabe que poner, déjelo en blanco.

Si tu servidor es Linux : es_ES

Si tu servidor es Windows : esp_esp

Sal grabando con un click en el botón : Guardar cambio  (al fondo de la página)

Sal del moodle y vuelves a ingresar

Me comentas

Salu2

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Problema con Calendario

de Alejandro Perez Morales -
Hola Franklin:

Los nombres de los meses se ha arreglado, ahora lo pone en español; yo tenia puesto es_ES pero por lo visto como tu bien dices tenia que poner esp_esp.

Pero mi mayor problema el de mostrar el siguiente y anterior mes en el calendario, me sigue dando error, y la verdad que no se como solucionarlo. Alguna idea?

Muchas gracias

Alejandro Pérez
En respuesta a Alejandro Perez Morales

Re: Problema con Calendario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Alejandro :

Tu servidor es local o es de Internet ?

Que S.O. tienes en el servidor ? ... al parecer es windows

Si es local , con que paquete instalaste tu servidor apache, el myslq y el php ?

Qué versión de Moodle tienes ? Ingresa como adm. y anda a Adminis.. al fondo sale que versión es ..

Qué versión de PHp tienes ? Ingresa como adm. y anda a Adminis.. al fondo click en el botón : PHP-Info ..

Que error te sale ?

No debería darte error, si el proceso de instalación fué correcto ..

Si es local , anda tomando en cuenta la posibilidad de reinstalar o actualizar versión.. para que se elimine el error.. ver el sgte. enlace :

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=23766

por favor, necesito más información para poder ayudarte..

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Problema con Calendario

de Alejandro Perez Morales -

Hola franklin, creo que todo lo que tengo instalado va bien, es más, sólo tengo ese problema con el calendario. Necesito saber si se puede de alguna forma reinstalar sólo el módulo de calendario, y si fuera posible como hacerlo. El error que me da es simplemente que no encuentra la página cuando le doy a los links << >> para ver el mes anterior o el siguiente.

 

Info:

Servidor local en Windows xp.

PHP 4.3.7
Apache 1.3.27
Moodle 1.4.5
WinMySQLadmin 1.4

Un cordial saludo,

 

Alejandro Pérez

En respuesta a Alejandro Perez Morales

Re: Problema con Calendario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Alejandro :

El modulo calendario viene integrado con el moodle, hasta lo que yo sé, no hay un instalador independiente,

con la versión de moodle 1.4.5 no hay inconvenientes ... tengo un servidor trabajando con esa versión y todo OK...

un penúltimo intento, en el archivo config.php :

Ábrelo con cualquier editor de texto, como el notepad por ejemplo, y añade, justo encima del último  ?> , la línea:

setlocale(LC_TIME, "esp_ESP")

de tal forma, que quedaría algo así:

setlocale(LC_TIME, "esp_ESP")

?>

No deben de quedar líneas en blanco debajo del ?>

Como medida de precaución, (si estás con IE .. Ir a Herramientas ..

seleccionar : Opciones de Internet

Hacer click en botón eliminar archivos y eliminar cookies .. )

Salir del Moodle .. bajar el servidor apache.. volver a subir el servidor apache y volver a cargar el moodle.. Y pruebas..

Saca un copia de la pantalla con el error y grabala en un archivo con el paint de windows.. y lo adjuntas a la respuesta

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Problema con Calendario

de Alejandro Perez Morales -
Hola Franklin:
Acabo de hacer lo que me has dicho, pero eso sería si fuera un error de idioma, pero eso ya está solucionado. El problema de ahora son los links << >> del calendario, que me abren una página con el error típico de: No se ha podido encontrar la página.
Te adjunto de todas formas las imágenes.


Un cordial saludo,

Alejandro Pérez
En respuesta a Alejandro Perez Morales

Re: Problema con Calendario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Alejandro :

Es raro, lo que te pasa,, en tu gráfico está direccionando a :

//localhost/moodle/view.php?id=3&cal_m=6&cal_y=2005

En el campus virtual local y en el de internet muestra otra cosa.. ver adjunto

Voy a revisar el programa.. (por casualidad estiviste haciendo algunos cambios en algún programa php ?)

Te aviso

Franklin

es

En respuesta a Alejandro Perez Morales

Re: Problema con Calendario

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Alejandro :

Por favor, prueba cambiar, temporalmente a otro theme, uno de los que viene con moodle y que no hayas modificado..

Está tomando las acciones, como si estuviese dentro de un curso, no de la página principal..

Me comentas..

Salu2

Franklin