La instalación de Moodle no concluyó

La instalación de Moodle no concluyó

de Jaime Vargas -
Número de respuestas: 15

Estimados, 

Instalé XAMPP correctamente en mi notebook y estaba completando la instalación de Moodle 2.6.0 cuando en el penúltimo paso, faltaba la configuración general de la plataforma y ver la plataforma instalada correctamente, cuando se detuvo la instalación y el navegador Chrome no reaccionó más.

Intenté reinstalar el software con otro nombre de directorio raíz, pero indica que redirecciona muchas veces...

¿Qué puedo hacer para terminar la instalación original o reinstalar desde cero?

Jaime Vargas, de Chile

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de David Hernández -

Hola Jaime,

Yo creo que borra (desinstala) todo, reinicia tu equipo y vuelve a empezar.

Sólo te recomendaría subir la memoria de tu "php.ini" a: memory_limit = 512M

Y también, incrementa el tiempo de ejecución de scripts: max_execution_time = 360

Aquí lo coloque en 360/60 = 6 minutos.

Tal vez con 3 minutos máximo te sirva para tus pruebas en local.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Jaime Vargas -

Estimado David...

¿Y cómo desinstalo?, en el panel de control no aparece nada que se pueda asociar con Moodle, además... php.ini... ¿dónde se encuentra para hacer los cambios, al igual que el tiempo de ejecución de scripts?...

Aún no veo la luz al final del tunel... jeje...

 

 

 

En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de marco yamba -

Solo borra la carpeta cache, que esta en el moodle data y luego pon la direccion en el navegador ej.... localhost/tusitio

En respuesta a marco yamba

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de David Hernández -

Hola Jaime,

Dependiendo de la versión de Xampp que hayas elegido, éste habrá sido habilitado en tu equipo a través de un paquete "instalador".

Si es el caso, sería conveniente ubicar el ícono de desinstalación respectivo.

Si usaste la versión sin instalador, simplemente borra la carpeta en donde éste se encuentra.

Sólo una cuestión importante que aplica a este último caso:

Es importante verificar que la operación de los servidores (Apache, MySQL), no están activos como "servicios".

Si es el caso, primero habrá que suspenderlos, y luego que darlos de baja.

Posteriormente, podrá eliminarse manaualmente la carpeta respectiva (cuando usas un instalador, esto no es necesario, pues esta herramienta se encarga de este proceso).

Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos qué sistema operativo usas, y si empleaste un instalador o no (ya luego pasaremos a lo del "php.ini).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Jaime Vargas -

Pues, David te cuento... el sistema operativo es Windows 7 Professional, respecto a la instalación de ambos programas utilicé instaladores XAMPP Panel Control v3.2.1 (obtenido en www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html) y Moodle 2.6.0 a través del ZIP del sitio download.moodle.org...

Por lo que veo, XAMPP está funcionando (tiene un semáforo en el que todas las luces son verdes (Apache, MySQL, FileZilla, Mercury y Tomcat, y eso me hace pensar que el proceso de instalación de Moodle, tomó demasiado tiempo y dejó de instalarlo... por eso es que supongo que es este último programa el que debo desinstalar y volver a instalar, pero no encuentro ningún rastro en la máquina, como aquellos que dejan otros programas...

Espero orientación para tratar de arreglar el problema...

 

En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Javier Sola -

Hola Jaime.

Para que se ejecute Moodle sobre XAMPP solo necesitas que se esté ejecutando Apache y MySQL. Lo demás no te sirve de nada y solo consume recursos del ordenador.

No es necesario que desinstales XAMPP ni Moodle. Basta con que borres la tabla "moodle" de la base de datos, con phpmyadmin, aplicación a la que puedes acceder desde el propio xampp o desde http://localhost/phpmyadmin.

Baja Apache, cambia los parámentros de php.ini (C:\xampp\php\php.ini) y vuelve a activar XAMPP. Para saber más sobre los parámetros de php puedes leer este artículo.:  Ajustes de PHP en Moodle 2.x

Vuelves a lanzar la instalación http://localhost/moodle

Debería funcionarte. Espero que esta información te resulte útil.

 

En respuesta a Javier Sola

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Jaime Vargas -

Estimado Javier

Desde XAMPP he podido eliminar el subdirectorio cache de moodledata (al fin lo encontré)... y he podido modificar el php.ini tanto en memoria como en el tiempo de ejecución... pero sospecho que falta algo aún...

Puedo ingresar a la página principal, pero no me reconoce como usuario, y menos como administrador... 

Creo que empiezo a ver la luz al final del túnel...

En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Javier Sola -

Hola Jaime.

Efectivamente falta algo.

Para iniciar de nuevo la instalación, además de borrar la tabla "moodle" de la base de datos, también has de borrar el archivo de configuración c:\xampp\httdocs\moodle\config.php.

Siento el despiste de no haberlo comentado antes.

Un saludo

En respuesta a marco yamba

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Jaime Vargas -

Marco, tendré en cuenta tu comentario, pero tampoco encontré un subdirectorio que se denomine moodle data... boré un cache dentro del subdirectorio moddle, pero al correr el navegador, arrojó un error de archivos inexistentes...

 

En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Jaime:

Te sugiero un inicio desde cero, pero con dos puntos de partida, lo que te recomienda David y con la ejecución a 600.

  • Recuerda borrar todas las tablas que se crearon al iniciar la instalación.
  • Borra los datos que se crearon en la carpeta de Moodledata
  • Borra el archivo config.php que se creó cuando configuraste las direcciones de carpeta, base de datos e idioma.
  • Ahora, modifica el php.ini con max_execution_time = 600
  • Entonces vuelve a correr la instalación, verás que ahora sí.

Dinos cómo te fue y cómo lo sulucionaste.

Saludos cordiales,

José de Jesús.

 

En respuesta a David Hernández

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de José de Jesús -

Estimado Jaime:

Concuerdo con David, muy atinado. En algunas ocasiones, me dio el mismo problema, y cambié el tiempo de ejecución:  max_execution_time = 600.

Entonces la instalación corrió sin problema alguno.

Saludos cordiales.

José de Jesús.

En respuesta a Jaime Vargas

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
En respuesta a Germán Valero

Re: La instalación de Moodle no concluyó

de Hugo Adolfo Hernández Arenas -

Saludo a todos.  Tuve el mismo problema al instalar Moodle 2.9 en Xamp sobre Windows 10.  Todo fue bien hasta la ultima parte donde se configuran los parametros del administrador y colocas los password. en ese momento se bloqueó al dar guardar cambios.

Solucioné el problema no solo haciendo lo que algunos han dicho de borrar el contenido de la carpeda Moodledata, en la cual seguia bloqueado.  Al revisar las propiedades de la carpeta Moodledata observé que tenia atributos de solo lectura, asi que lo eliminé para tener total acceso de lectura y escritura y se resolvió.  Entré al navegador a la página http://localhost/moodle y funcionó!

Espero les sirva mi aporte con esta experiencia.