Finalización del curso con actividades SCORM

Finalización del curso con actividades SCORM

de Javier Hernández Sánchez -
Número de respuestas: 3

Hola a todos.

Tengo problemas a la hora de finalizar los cursos que tienen actividades SCORM. Tengo instaladas 3 plataformas Moodle con distintas versiones 2.4.1, 2.4.3 y 2.5.3 y en todas ellas el funcionamiento no es correcto o yo al menos no he sabido configurarlo correctamente.

Un alumno ha terminado las 2 actividades SCORM de las que consta el curso. Tanto las marcas de actividad visibles, el bloque "barra de progreso" me da las actividades como completadas. Incluso el Certificado es visible ya que está configurado que sea visible cuando las actividades estén finalizadas. Sin embargo en el bloque "Estatus de finalización" aparecen como que no están hechas.

Esta es la configuración del grado de finalización.

Este es el informe de Finalización del curso.

Y este el informe de finalización de actividades.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué estoy configurando mal?

O simplemente no se ha tenido en cuenta a las actividades de tipo SCORM para este informe.

Se que con actividades de tipo cuestionario si funcionan.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Finalización del curso con actividades SCORM

de Sol Garcia -

Hola Javier! Tengo el mismo problema, me aparece la puntuación correcta en el informe de scorm y en el libro de calificaciones, pero le pongo que se dé como "completa" con una puntuación de 90 y en el informe de finalización del curso no me hace ni caso. Me está marcando todos excepto los que practicamente no han hecho nada.

Estoy con una versión moodle 2.5

Me puedes echar una mano? Cómo lo resolviste?

Un saludo


Sol

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Finalización del curso con actividades SCORM

de ta mo -

Hola Javier,


tengo una situación similar, en mi caso aunque termine la actividad scorm (la da por aceptada con el 90% de navegación), no me habilita el siguiente módulo el cual tiene por requisito que el anterior se haya completado, me funciona con varios estudiantes, sin embargo en algunos casos no lo habilita, sabes como dar por completa la actividad desde el administrador o profesor para estos casos? o ¿cómo solucionaste esta situación?


Agradezco tu atención.



En respuesta a ta mo

Re: Finalización del curso con actividades SCORM

de - prelocator - -

Hola, este hilo es un poco antiguo, pero habéis probado a realizar admin/cron.php??

A mi me pasaba esto y lo resolví programando el cron.php cada 5 minutos

Espero que le sirva a alguien.

Saludos.