enviar mensaje o aviso a Facebook

enviar mensaje o aviso a Facebook

de Verónica V. -
Número de respuestas: 4

Hola!

Como todos sabemos, lamentablemente, las nuevas generaciones utilizan mas el Facebook que su propio correo electrónico para comunicarse. Por lo tanto, todos los avisos de foros o entregas y correos que se generan desde Moodle (ejemplo Quickmail), no cumplen la función que deberían.

Entonces, mi consulta es si existe la posibilidad de que los estudiantes reciban a su respectivo Facebook una copia del correo enviado. O, también puede ser, un aviso para que lo lean.

Quedo a la espera de propuestas.

Muchas gracias!
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: enviar mensaje o aviso a Facebook

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Tienes un bloque Facebook que puedes adaptar a tus necesidades:

https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_fbcomments

Supongo que requiere que tengas una cuenta allí y todos tus alumnos estén vinculados con tu cuenta en ese sitio. Como es lógico no es posible que todo lo que publiques aparezca en los perfiles Facebook de cada alumno a menos que lo hagas desde allí.

Una reflexión personal, las redes sociales son un agujero de información privada, en vez de alentar su uso, se debiera educar a los usuarios en los riesgos de exponer nuestros detalles personales en la web de forma indiscriminada y sin posibilidad de controlar lo que hacen estas empresas con nuestros datos privados.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: enviar mensaje o aviso a Facebook

de Verónica V. -

Wenceslao, siempre tan atento!

Comparto tu reflexión en lo absoluto. De hecho no soy usuario de Facebook.

Ese bloque no creo que sirva. Quizás me expresé mal, quiero saber si se puede o existe alguna forma de que los avisos que el docente genera por correo a través de Quickmail o las copias de foros o los avisos de entregas, etc. además de llegarle a la dirección de correo correspondiente a cada estudiante, también le llegue a su respectivo Facebook (puede ser el mismo aviso o algo que lo obligue a mirar su cuenta de correo).

Otra alternativa es que en vez de llegar al Facebook, llegue a su celular (teléfono móvil).

Hay una generación que prácticamente no consulta su cuenta de correo. Y Moodle te lo solicita como campo obligatorio.

Espero que se entienda.

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: enviar mensaje o aviso a Facebook

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Se entiende lo que solicitas, pero no es posible que desde una aplicación (Moodle o un servicio de correo electrónico) le lleguen avisos a otra aplicación (Facebook) y a cada usuario matriculado en el curso. Los avisos en Facebook sólo pueden generarse dentro de esa aplicación, para mandar mensajes allí debes hacerlo desde una cuenta de Facebook que esté vinculada a la de los alumnos. Así que quizá tengas que abrirte cuenta allí gran sonrisa.

Sí que es posible enviar mensajes de texto al teléfono, pero requiere que se cree una cuenta de servicio que tiene un coste económico por mensaje enviado, hay varios módulos que posibilitan hacerlo:

https://moodle.org/plugins/search.php?s=sms&search=Search+plugins

A esa generación que no usa el correo, tendremos que enseñarles a usar esas herramientas, no es complicado configurar un correo en el teléfono...

Salu2