Varios asuntos de administrador

Varios asuntos de administrador

de Nacho Martínez García -
Número de respuestas: 1

Buenos días:

Trabajo en un centro educativo de la Comunidad de Madrid y hasta hoy he utilizado Moodle sin problemas. Mi problema ha venido esta semana cuando he querido cambiar el servidor donde lo tengo almacenado. Os cuento la situación en la que lo quiero configurar y lo que me pasa:

Acabamos de instalar MAX Linux 7.0 (de la Comunidad de Madrid con la plataforma Moodle instalada) en los ordenadores del aula de Informática del centro donde trabajo (un ordenador del profesor y 20 para alumnos). Por otros motivos tuvimos que formatear el ordenador del profesor, volví a configurar Moodle y usando la IP 127.0.0.1 me funcionaba perfectamente pero no me dejaba abrirlo al resto de la red local. Buscando en la configuración mi la opción URL Alternativo y puse la dirección IP del ordenador. Consecuencias: ya no me deja entrar en Moodle, se me direcciona a la dirección que puse en el URL alternativo. ¿Qué archivo de Linux debo modificar para poder quitar esa opción? o ¿me podéis dar otra opción para poder arreglarlo?

Otro asunto: Querría hacer copias de seguridad de toda la plataforma con todos los usuarios y todos los cursos creados (van a ser siempre los mismos, al principio de cada curso reiniciaré yo la plataforma para los nuevos alumnos). Conseguí hacer una copia de seguridad, pero no sé donde se almacena en mi disco duro, ¿se puede configurar para que se me almacene, por ejemplo, en el Escritorio y luego yo mover el archivo ZIP a donde sea?

Otro asunto: a la hora de crear nuevos usuarios me pide una dirección de correo como obligatorio, ¿se podría desactivar esa obligatoriedad? Todo el trabajo lo van a realizar en clase y veo a los alumnos a diario, por lo que no sería necesario tener el correo de los alumnos.

He mirado en varios foros y no he encontrado como hacer todo lo que he puesto anteriormente o no me he enterado muy bien de como hacerlo, por eso he creado un post nuevo.

Muchas gracias de antemano
Saludos

Nacho

Promedio de valoraciones: -