Migración de un servidor a otro

Migración de un servidor a otro

de Ana Sanra -
Número de respuestas: 11

Hola.

He migrado mi moodle de un servidor a otro siguiendo las guías que he encontrado por aquí, pero me sucede un problema.

Realiza bien al conexión a la base de datos, me puedo loguear, etc. pero no veo ni las imágenes y el tema no aparece como debiera.

¿Qué archivo debo modificar para corregirlo? He leído que tendría que modificar /admin/replace.php pero este archivo no aparece en mi versión que es la 2.5.2

 

Gracias de antemano sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Sanra

Re: Migración de un servidor a otro

de hector aviles -

Yo también he tenido ese problema con la versión 2.3.2 y la 2.5.2 y según mis conclusiones es porque los archivos que se guardan en moodledata, no se incluyen en el respaldo.   Yo lo he solucionado volviendo a cargar las imágenes que no se muestran.

A raiz de eso,  en ocasiones no me permitia editar los ajustes de una actividad y lo solucionaba duplicando la actividad y en esa réplica, cargaba la imagen.  De esta manera, se solucionaba el problema de la actividad original.

Sin embargo, en una encuesta,  por la falta de una imagen, no me permitia entrar a editar los ajustes y tampoco me permitia duplicarla,  así que respaldé la tabla md_files y después borre los registros de dicha tabla.  Eso me permitió editar los ajustes de la encuesta.

También estoy en espera de una solución que incluya todos los archivos al realizar un respaldo.

En respuesta a hector aviles

Re: Migración de un servidor a otro

de hector aviles -

Si tienes muchas imágenes en tu sitio,  trata de borrar solo aquellos que estan relacionados con la actividad que da el problema, para no perder todas las imágenes.

En respuesta a hector aviles

Re: Migración de un servidor a otro

de Mario Dorantes -

Hola Héctor:

Los archivos de moodledata si se encuentran en los respaldos. Si no estuvieran, el respaldo no lo sería tal. Si te has encontrado con un caso en el que se pierdan archivos del moodledata es que el respaldo no ha sido bien hecho o que el archivo no es parte del curso sino algún recurso externo.

En varios lugares de los foros se ha cubierto el tema de los respaldos, por lo que muy brevemente recuerdo aquí que un respaldo de todo el sitio incluye:

  • Base de datos
  • Archivos de moodledata
  • Archivos de Moodle (software)

Los respaldos de cursos individuales toman lo que requieren de moodledata y lo incluyen en la copia de seguridad.

No es buena idea borrar registros de mdl_files, a menos se haga de forma muy precisa, dado que el software Moodle es el encargado de gestionar esa información. Los archivos referidos en esa tabla no son unicamente las imágenes del sitio sino todos los archivos, tareas, recursos, etc. por lo que siempre existe la posibilidad de que resulte un daño catastrófico en el sitio.

Saludos 

Mario Dorantes

 

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Migración de un servidor a otro

de hector aviles -

Entendido,  gracias mario, me documentaré más acerca de los respaldos.

Saludos.

En respuesta a hector aviles

Re: Migración de un servidor a otro

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Hector,

Recientemente se actualizó la documentación en español acerca de respaldos en  http://docs.moodle.org/all/es/Respaldo

Te recomiendo que le eches un vistazo.

En respuesta a hector aviles

Re: Migración de un servidor a otro

de Ana Sanra -

Hola.

He hecho los respaldos completos, base de datos, carpeta moodle, y moodle data. He establecido la configuración correcta en el archivo config.php pero sigue dando el mismo problema.

¿alguna sugerencia o solución?

gracias.

En respuesta a Ana Sanra

Re: Migración de un servidor a otro

de Mario Dorantes -

Hola Ana:

Para delimitar el asunto:

¿Borraste ya todos los caches de tema de Moodle?

No sólo el de tu navegador sino del del sitio nuevo de Moodle.

Para borrar los caches de temas del sitio puedes hacerlo desde Administración->Apariencia->Temas->Selector de temas

donde aparecerá un botón que dice 'borrar caches de temas'.

Luego borra el cache de tu navegador o mejor, ingresa desde un navegador donde no hayas accedido a tu nuevo sitio y verifica si persiste el problema.

Saludos

Mario Dorantes

 

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Migración de un servidor a otro

de Ana Sanra -

Hola Mario, gracias por tu respuesta.

He hecho todo esto que me indicas y nada no funciona... 

En local funciona perfectamente, cuando no funciona es de un hosting a otro.

Por si sirve de ayuda, estoy migrando desde hostpapa a 1and1.

Dejo la dirección por si sirve de algo: http://moodle.academiainfoestudio.es/

Gracias

En respuesta a Ana Sanra

Re: Migración de un servidor a otro

de Mario Dorantes -

Hola Ana:

Di una vuelta por tu sitio y al hacer clic sobre una imagen me apareció este mensaje:

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Por lo que, a pesar de que ya lo hiciste, no estaría de más revisar otra vez el config.php

Por otra parte podrías revisar también:

Qué el directorio de datos tenga permisos de escritura y lectura, en un entorno linux, permisos 777

Quién es el usuario dueño del directorio de datos, a veces puede pasar que este directorio pertenezca al usuario que lo creó originalmente y que el usuario del servidor web (apache o root) no pueda acceder a él aunque los permisos esten bien. 

Saludos

Mario Dorantes

En respuesta a Ana Sanra

Re: Migración de un servidor a otro

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

1and1 es (tristemente) famoso en estos foros por los muchos problemas que tienen al instalar Moodle en sus servidores, te sugiero que consultes a su servicio técnico, a día de hoy no conozco ninguna instalación que funcione a la perfección por encima de la 2.2.x. Entre tanto puedes probar a configurar los argumentos slash:

Administración > Servidor > HTTP

En la serie 2.x la opción de 'replace.php', se encuentra en /admin/tool/replace/index.php

Un saludo