DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Jairo Hernán Díaz Arias -
Número de respuestas: 8

HOLA moodlers:

Tengo en mi hosting la capacidad excedida, necesito borrar archivos pesados, y al parecer estan en moodledata, y los logs, pregunto:

Es posible borrar los archivos subidos por los estudiantes, cómo ?

Puedo borrar moodledata ?

Puedo borrar los logs ? Cómo se hace ?

Gracias por una pronta respuesta,

Jairo H.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jairo Hernán Díaz Arias

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Raul Garcia Canet -
Hola Jairo,
 
Mira een el diretorio moodledata es dónde moodle guarda todos los archivos que se van subiendo a los cursos. Su estructura, generalmente, es la siguiente.
moodledata
       |->Uploads (dentro de uploads tendras carpetas numeradas, cada una de 
                         ellas corresponde a un curso que tengas en la Plataforma)
                  |->1   (Estas carpetas corresponden a los cursos y dentro   
                  |->2   de cada una de ellas tendrás los archivos que 
                  |->3   hayan subido en cada cuso, recursos, webs,etc.)        
                  |   (El contenido de estas carpetas puedes borralo para
                  |   descargar un poco el servidor, así quitarás los recursos que
                  |   se hayan subido de los cursos. Es acomo ir a la parte de 
                  |   Archivos, en el menú de Administración de un curso y 
                  |   eliminar todos los archivos que aparecn allí. No olvides  
                  |  quitar  las referencias que aparecen en los cursos)       
                  |->Users  (Aquí se guarda la información de los usuarios,
                                 bueno, en realidad, las fotos de cada usuario, la 
                                información se 
guarda en la Base de Datos). De la
                                misma manera que  antes cada carpeta corresponde a un 
                                usuario. En esta carpeta ocupara espacio dependiendo el 
                                número de usuarios (aunque debido al tamaño de las 
                                fotos no suele ocupar mucho)
Básicamente estos son los directorios principales que deberías mirar, aunque también deberias comprobar dónde se hacen las copias de seguridad de los cursos, porque si las tienes programadas para que se ralicen por defecto, seguramente tendrás dentro de cada carpeta correspondiente a cada curso, o sea, en Uploads->X (siendo x el nº del curso) otra carpeta llamada backupdata en donde estará la copia de seguridad del curso y esa carpeta sí que puede ocupar bastante.
Tabién hay otros  directorios como "cache", "sessions" (aquí se guarda información de las sessiones), "mysql", "temp", pero suelen estar vaciós u ocupar muy poco espacio.                
De todas formas y como te he comentado antes brevemente, para eliminar archivos que se han subido en los cursos y que ya no vas a necesitar. la menara más cómoda dehacerlo es la siguiente:
Entras en el curso y en la parte izaquierda, en el menú Administración->Archivos te aparaecerá un listado con todos los archivos de ese curso, seleccione los que no necesites y elige de la lista depleagble que aparece abajo la opción "Borrar". Así te evitarás eliminar algun archivo por error y cosas de esas. De todas formas, no creo que venga nada mal saber un poco sobre la estructura de directorios de Moolde.
En fin, ya te he soltado bastante rollo.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Raul.
En respuesta a Jairo Hernán Díaz Arias

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Una buena cantidad de archivos borrables son los de los idiomas de Moodle que no utilices. Eso sí, recuerda que el "en" no lo tienes que borrar nunca!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Jairo Hernán Díaz Arias -

Gracias Eloy... asi lo realizaré.

Quizá no se la mas adecuado y le ofrezco disculpas pero quiza me puede responder algo:

Dada su experiencia, el uso del chat requiere de mucha máquina para que no se caiga la plataforma? Me explico: en este momento no tengo activado el servicio de chat, al ingresar 7 u 8 estudiantes  se cae todo el sistema.

Gracias por su respuesta.

Jairo h.

En respuesta a Jairo Hernán Díaz Arias

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jairo,

el chat, efectivamente, requiere de muchos recursos por parte del servidor, ya que la única manera de hacerlo "funcional" es que cada uno de los navegadores realice peticiones cada pocos segundos al servidor..

En cualquier caso, 7 u 8 estudiantes me parece una cantidad demasiado pequeña... ¿tal vez no sea un ordenador demasiado potente?

De todas formas, te recomiendo que eches un vistazo al directorio mod/chat, porque hay un ficherito "README.txt" que te explica cómo puedes poner el chat de Moodle en modo "demonio" que soporta la conexión de muchísimos más usuarios de forma simultánea. Eso sí, requiere que el servidor esté completamente bajo vuestra administración, por lo que no es utilizable en muchos hostings normales...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Angel Villalba -
Eloy Tengo Xampp, moodle 1.7 Y windows 2003 server como instalo o ejecuto el demonio de chat porfavor Eloy necesito ayuda. porque mi chat esta muy lento.

En respuesta a Jairo Hernán Díaz Arias

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de jairo marín -

Hola Jairo, tal vez puedes hechar un vistaso en la carpeta moodledata, hay una carpeta llamada "temp", cada vez que haces ciertas copias se crean carpetas con nombres 11... las cuales ocupan demasiado espacio, puede que te esté sucediendo, a mi me pasó.

Espero que sea de utilidad.

Jairo Marín

En respuesta a Jairo Hernán Díaz Arias

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Km Joel -
En algún lugar leí que hay um campo en una tabla del MySql que almacena información de cache que podria ser borrada también para economizar espacio. Alguien sabe algo sobre ese asunto?
En respuesta a Km Joel

Re: DISCO DURO LLENO - BORRAR QUE ARCHIVOS ?

de Km Joel -
Eureka - Aqui va la solución:
en el MySQL el contenido de la tabla mdl_cache_text.
Su contenido puede ser borrado sin problemas.

Bye.