Al inicio "Can´t no find any guest role"

Al inicio "Can´t no find any guest role"

de Carmen L. Martínez -
Número de respuestas: 1

Hola, 

He actualizado a la versión 2.3.9+. Con la anterior versión 1.9 tuve la genial idea (indeciso) de quitar el rol de invitado para que no pudieran ver nada. Luego como me daba ese error, lo volví a crear pero seguia saliendo. Pensé que actualizando a la versión que ahora tengo se corregiría pero .... sigue. No molesta para matricularse ni entrar, es más por imagen de acceso a la plataforma; queda un poco mal. Me gustaria poderlo corregir

En detalle lo que dice es:

Can not find any guest role!

  • line 332 of /lib/accesslib.php: call to debugging()
  • line 1134 of /lib/accesslib.php: call to get_guest_role()
  • line 1218 of /lib/accesslib.php: call to get_user_accessdata()
  • line 478 of /lib/accesslib.php: call to load_all_capabilities()
  • line 2496 of /lib/navigationlib.php: call to has_capability()
  • line 1092 of /lib/navigationlib.php: call to global_navigation->add_front_page_course_essentials()
  • line 2982 of /lib/navigationlib.php: call to global_navigation->initialise()
  • line 784 of /lib/pagelib.php: call to navbar->has_items()
  • line 4 of /theme/boxxie/layout/general.php: call to moodle_page->has_navbar()
  • line 860 of /lib/outputrenderers.php: call to include()
  • line 790 of /lib/outputrenderers.php: call to core_renderer->render_page_layout()
  • line ? of unknownfile: call to core_renderer->header()
  • line 1552 of /lib/setuplib.php: call to call_user_func_array()
  • line 360 of /login/index.php: call to bootstrap_renderer->__call()
  • line 360 of /login/index.php: call to bootstrap_renderer->header()

Deduzco que debo configurar el rol de alguna manera para que no de este error, pero no se que atribuciones, parámetros o lo que sea debo habilitar para que no salga esto. Alguien me puede orientar?  

Muchas Gracias !!!

 

Adjunto Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 21.02.58.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carmen L. Martínez

Re: Al inicio "Can´t no find any guest role"

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo que te muestra es un mensaje de depuración, puedes ocultarlos desde Administración > Desarrollo > Depurando y configurarlo para que no muestre errores ni avisos. Sobre la eliminación del rol de invitado, pues nunca se me ha ocurrido eliminarlo, de hecho en las versiones recientes NO es posible hacerlo. Puedes probar a crearlo de nuevo (nombre guest) seleccionando el arquetipo adecuado, aunque no tengo claro que sea suficiente y no haya que entrar manualmente en la base de datos.

Un saludo

Adjunto guest.png