resolución 1024x768 y admin congelado

resolución 1024x768 y admin congelado

by daniel ginerman -
Number of replies: 7
Hola a todos; vengo en busca de auxilio por dos temas que me tienen un poco preocupado, ambos en una instalación de moodle 1.4.3, con un theme bastante modificado sobre la base del "oceanblue" (pero no modifiqué ninguna stylesheet), sobre la que se basa el sitio http://eduplanet.net/

1. En primer lugar, el ancho de la página está, aparentemente, optimizado solo para 1024px. Eso ya es de por sí bastante complicado, porque la mayoría de mis visitantes no cuentan con más de 800x600. Pero para agregar problemas, desde hace unos días, aún en 1025x768, el Internet Explorer despliega mi página principal con un pequeño scroll horizontal (firefox no).  Todas las tablas que tengo definidas en la columna central del sitio están en "porcentaje" y no tienen definición de ancho en píxeles (o sea, que tendrían que reacomodarse bien de acuerdo a la resolución de la pantalla), y lo único que tengo seteado en píxeles es un pequeño iframe, en la columna derecha (incrustado en el "sumario"), pero cuando lo quito no se soluciona el problema (por lo que deduzco que él no es su causante). Por favor, ¿una idea de solución o de por dónde buscarla?

2. Desde hace también algunos días, cuando entro con el Internet Explorer a la página de Administración del sitio /admin, tengo un pequeño espacio blanco arriba del todo, antes de las cabeceras de la pantalla, y el scroll vertical no funciona, por lo que literalmente no puedo manejar nada desde ahí. en firefox, también aparece un espacio blanco arriba del todo -que no dice nada-, pero el scroll vertical sí funciona. intuyo que debe haberse provocado algún error en alguna parte, pero no logro descubrir dónde. alguna idea?

un abrazo y gracias por adelantado,

daniEl

Average of ratings: -
In reply to daniel ginerman

Re: resolución 1024x768 y admin congelado

by daniel ginerman -
POR FAVOR, GENTE, necesito una mano en este tema.
No he podido resolver ninguna de ambas cosas aún... el problema de la resolución me está complicando mucho frente a gente a la que le resulta muy incómodo tener que scrollear horizontalmente el sitio todo el tiempo; y el problema del admin congelado en IE.... me preocupa sobremanera.
alguna buena idea en la vuelta?
gracias!,

daniEl
In reply to daniel ginerman

Re: resolución 1024x768 y admin congelado

by Fermí Cueva -

Hola Daniel,

Si te interesa puedo pasarte unos javascripts que pueden ayudarte a solucionar el problema de la resolución.

Echa un vistazo a mi sitio web y cambia la resolución de tu pantalla para ver su efecto.

http://www.e-formacion.no-ip.org

podrás ver que el contenido se adapta a la resolución de pantalla con que llames la página.

En cuanto al otro problema, explicamelo un poco más claro, por favor a ver si puedo ayudarte

Espero que te sirva.

Fermin Cueva

In reply to Fermí Cueva

Re: resolución 1024x768 y admin congelado

by daniel ginerman -
Hola Fermin,

Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta, y por tu ofrecimiento. Sí, claro que me interesan esos scripts.... aunque debo decirte que, vaya uno a saber por qué, en otra máquina que tengo con resolución 800x600, me apareció un scroll horizontal en tu página también...

en cuanto al otro problema, ya he visto cosas así, pero ni idea de cómo descubrir por qué, o cómo resolverlo. obviamente hay algún error que está saltando en la página de admin, algún módulo que no anda bien, etc., y entonces se "rompe" la página con sus tablas. de modo tal que tanto en firefox como en IE me queda un espacio en blanco arriba del todo de la pantalla del admin, y recién debajo de ese espacio aparece el navigation bar. en el firefox tengo scroll, en el IE se congela, puedo clickear en todos los links que quedan a la vista, pero no tengo scroll para llegar a los de más abajo. es como una locura. si tienes alguna idea de dónde descubrir de qué se trata, agradecidísimo.

entretanto, mi única idea razonable fue hacer un "view source" de esa pantalla del admin tal cual me aparece. el código que aparece arriba del todo, antes del tag *head*, es como sigue (cambié los corchetes < y > por asteriscos para poder pegarlo aquí desde el firefox).

agradeceré muchísimo tus comentarios otra vez.
un abrazo,

daniEl




*CENTER* *FORM ACTION="/admin/index.php" STYLE="visibility:hidden"* *INPUT TYPE="HIDDEN" NAME="FirstPass" VALUE="No"* *INPUT TYPE="HIDDEN" NAME="id" VALUE="1"* *TABLE* *TR* *TD**SELECT NAME="rssfeed" SIZE="1"**OPTION VALUE=""**/OPTION**/SELECT* */TD* *TD ALIGN="RIGHT"**INPUT TYPE="Submit" VALUE="Go"**/TD* */TR* */TABLE* */FORM* */CENTER* */B* */BODY*
In reply to daniel ginerman

Re: resolución 1024x768 y admin congelado

by Fermí Cueva -

Hola Daniel,

He estado buscando el código que has pegado en tu mensaje y no aparece (concretamente he ordenado a DreamWeaver que busque la cadena "NAME="FirstPass"" en la carpeta dónde tengo instalado el Moodle de pruebas y no ha aparecido ) (por cierto, no era necesario que cambiaras < y >, ya que este foro está protegido contra la inserción de código y cuando lo encuentra le antepone código de escape, o sea, convierte <body> en \<body> y ya no funciona.

El problema tiene toda la apariencia de venir dado por una pérdida o malformación de parte del código en alguno de los archivos que intervienen en esa página. A veces ocurre que tras manipular un archivo .php dejamos una línea en blanco al final del mismo y la aplicación deja de funcionar (un problema de envío de cabeceras); si recuerdas haber manipulado alguno de esos archivos compruébalo.

Pásame la URL de tu sitio web y, si puede ser, un pantallazo del error a ver si podemos ver algo más.

Si no has estado manipulando la instalación de Moodle puede que la solución más fácil sea reinstalar.

En cuanto a lo de la resolución de pantalla aqui tienes el script que te prometí. No es mío, por lo que adjunto un archivo de texto tal como lo encontré en Internet (o sea, con los créditos del autor).

En fin, espero que podamos arreglar eso.

Hasta la próxima,

Fermin Cueva

In reply to Fermí Cueva

Re: resolución 1024x768 y admin congelado

by daniel ginerman -
Fermín, amigo,
desde ya, bienvenido al mundo de EduPlanet.Network , el sitio de marras smile del que me siento sumamente orgulloso.
ahora bien: en los meses que lleva corriendo esta instalación de moodle, ciertamente le he hecho modificaciones, como verificarás por tí mismo en el sitio. acabo de revisar todos los archivos html y php que se encuentran dentro del theme (lo que más he tocado) y he quitado de un par de ellos líneas en blanco que aparecían al final; pero la situación no ha mejorado en absoluto.
mira, así es como aparece mi pantalla:
Mi ventana de admin
como observarás, hay un espacio en blanco arriba del todo, sobre la barra de navegación. y verás también, a la derecha, que no hay un scroll vertical (no hay cómo mover verticalmente la página) sino otra especie de espacio en blanco.
uffff sad(((
te agradezco enormemente tu ayuda. alguna idea para el caso?
un abrazo,

daniEl
In reply to daniel ginerman

"FirstPass" y rssfeeds (sale con fritas)

by daniel ginerman -
Caro Fermín, moodlers todos,
me puse a buscar finalmente el tal "FirstPass" en todos los archivos de mi instalación, y terminé hallándolo en el bloque "rssfeeds", que no recuerdo siquiera de dónde lo tomé.
lo más extraño es que ese bloque lo instalé hace cerca de dos meses, lo probé en varios cursos, su ancho me descompaginaba toda la página; y al cabo de pocos días, dejó de estar presente en ninguna parte de mi site. Tantas semanas más tarde, ¿alguien entiende a guisa de qué?, parece que empezó a causarme problemas.
El caso es que ahora borré por completo la carpeta "rssfeeds" de dentro de la carpeta "blocks", y maravillosamente, todo parece haber vuelto a la normalidad, y esa pesadilla se convirtió en parte del pasado que recordaremos mañana con un gruñido.
A todo lo cual, además de la perplejidad que acaso alguien sepa resolver ante lo sucedido, tengo un problema nuevo: varios de mis cursos necesitan, efectivamente, que pueda desplegar en ellos RSSfeeds. alguna buena idea de cómo hacerlo por fin, sin destruir el sitio?
muchas gracias otra vez smile, y mis saludos,

daniEl

PD: espero, fermín, que hayas llegado pese a todo a visitar EduPlanet smile, y me encantará atender tus comentarios a su respecto.
In reply to daniel ginerman

Re: "FirstPass" y rssfeeds (sale con fritas)

by Fermí Cueva -

Hola Daniel,

He visto tu página, de hecho ya la había visitado cuando empezasteis una discusión sobre Sefarat y tu forma de hablar castellano, hace unas semanas.

De Torah ya tuve bastante durante mi carrera (como también tuve Corán, Biblia y otros Libros, ya que soy sociólogo), pero lo de la cocina hebrea puede ser interesante y pienso mirarlo con más detenimiento.

Me alegro que hayas resuelto por fin tu problema y esta vez me toca a mi indicarte que te pases por mi sitio web donde encontrarás un interesante tutorial sobre RSS. Puedes encontrarlo en la siguiente URL:

http://www.e-formacion.no-ip.org

Una vez en el sitio busca el acceso a la página Tutoriales y allí lo encontrarás.

Que te aproveche como espero que me aproveche a mi lo que aprenda de tu cocina.

Un saludo,

Fermin Cueva