¿Cómo sabe un alumno quienes son sus compañeros de grupo?

¿Cómo sabe un alumno quienes son sus compañeros de grupo?

de Tamara P -
Número de respuestas: 3

Hola.

Tengo una actividad creada con grupos separados, pero los alumnos no saben quienes son sus compañeros de grupo. ¿Hay alguna manera de mostrarlo?

La versión de Moodle es la 2.2.3

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tamara P

Re: ¿Cómo sabe un alumno quienes son sus compañeros de grupo?

de Mario Pizzi -

Hola Tamara 

Pues es relativamente sencillo. Puedes añadir el bloque "personas" a tu curso, esto lista los participantes de toda el aula. En la parte superior todos los participantes tienen la posibilidad de desplegar listas de grupos (dependiendo si son grupos separados o visibles forzados a nivel del curso puede mostrar directamente la lista de sus compañeros o la de los demás). En el caso de los grupos separados al pulsar en participantes le mostrará automáticamente el resto de sus compañeros.

La otra posibilidad es directamente que les indiques que vayan al enlace "participantes"  del bloque Navegación:

Detalle de bloque navegación como estudiantes, para acceder a los participantes del curso

De cualquiera de las dos maneras te direccionará al listado de participantes. Si es con grupos separados, cada quien verá unicamente los miembros de su grupo, en caso de que sean visibles, se asemejará a esto:

Detalle de las listas para filtrar grupos visibles en la lista de participantes de un curso  en Moodle

De cualquier manera lo más sencillo es decirles que busquen el enlace a los participantes en el bloque Navegación.

 

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: ¿Cómo sabe un alumno quienes son sus compañeros de grupo?

de Tamara P -

Hola Mario.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero, ¿y si sólo tengo creada una actividad por grupos y no el curso?

Me explico, he creado una tarea del tipo "subir un sólo archivo" y la he configurado para grupos (grupos separados). Me gustaría que para esa tarea en concreto, los alumnos supieran quienes son sus compañeros de grupo.

Un saludo.

En respuesta a Tamara P

Re: ¿Cómo sabe un alumno quienes son sus compañeros de grupo?

de Mario Pizzi -

Hola Tamara, mil disculpas pero recién veo esto.

Creo que hay un error -o no entiendo bien-. El grupo afecta a todo un el curso (por más que en las otras actividades pongas que no hay grupo) y la tarea es una actividad de tipo individual, no es un grupo sino un usuario quien entrega el archivo.... quizá podrías tratar de trabajarlo en una actividad tipo foro, en donde es más pertinente la división por grupos y  pueden intercambiar opiniones  durante la realización de la actividad propuesta......

Salud