Asignar roles globales masivamente

Asignar roles globales masivamente

de Ricardo Machuca -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, este es mi primer post,

tengo una plataforma que, al parecer por la cantidad de usuarios matriculados (48,000), ya no me permite asignar roles globales desde el menú:

administracion_del_sitio/usuarios/permisos/asignar_roles_globales

al buscar en el panel de "usuarios potenciales", nunca devuelve usuarios.

Las nuevas asignaciones de rol que he hecho han sido en el contexto de curso, pero ¿es posible asignar roles globales a través de una archivo .csv masivamente?.

 

Les agradezco la respuesta, ya que he intentado de todas las formas que se me ocurrieron y me he quedado sin ideas.

 

Saludos y quedo atento, gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Machuca

Re: Asignar roles globales masivamente

de Mario Pizzi -

Hola Ricardo, bienvenido sonrisa

No se si exista tal posibilidad. Pero podrías "hacer cómo si" funcionase de esa manera al ponerle en el archivo CVS tantos campos "course1", "course2" como espacios virtuales tengas en el campus y en "role1" el que le corresponda (1,2,3, -1 valor por defecto en el curso, generalmente estudiante, 2 profesor con edición y 3 profesor sin edición- no se si varía por versión que por lo que sospecho es Moodle 1.9.x ¿verdad?). Claro que para los espacios futuros deberás agregarlos uno a uno. En fin, teniendo el archivo CVS "maestro" podrías realizarlo perfectamente en un futuro cambiando los datos del usuario. Es quizá un poco más rápido que ir curso por curso pero sigue siendo algo manual, quizá alguien más pueda aportar otra perspectiva.

Finalmente me resulta extraño que haya cambiado la forma de asignar roles globales si no efectuaste actualizaciones recientes o si ello dependa de la cantidad de usuarios potenciales ¿no te permite filtrar allí según un apellido o correo electrónico? Recuerda mencionar la versión de Moodle con la que trabajas.  Y ya nos cuentas.

Aquí podrás encontrar la documentación respecto del alta de nuevos usuarios: http://docs.moodle.org/22/en/Upload_users

Y aquí un hilo que puede ampliar la mirada al respecto (aunque lo tuyo sea bien puntual): https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=144569  

Suerte,

Mario