No consigo poner la interfaz en español

No consigo poner la interfaz en español

de Ulises 2010 -
Número de respuestas: 8

Lo primero de todo perdón por molestar con una pregunta tan supuestamente trivial, pero he buscado por todas partes y leido multitud de posts y no doy con la solución.

He instalado la versión 2.5 de Moodle, y al hacerlo me daba un problema con el multilang pack (Error fatal max tiempo de espera etc...) tras ese error si recargaba la página continuaba la instalación bien, pero no había modo de poner la interfaz en español a pesar de seguir varias veces todos los pasos.

Pensando que tendría que ver con ese error desinstalé esa versión e instalé la 2.4, que no me ha dado ningún error al instalar, pero me pasa lo mismo, no consigo ponerla en Español.

Al instalarlo, me dice que no puede descargar el paquete de idimoa y que continua en inglés. Cuando acaba la instalación, voy a site administration-language-language packs, y me dice que

Because Moodle cannot connect to download.moodle.org, it is not possible for language packs to be installed automatically. Please download the appropriate ZIP file(s) from download.moodle.org/langpack, copy them to your /moodledata/lang/ directory and unzip them manually.

Me bajo el archivo de español_españa que dice (elegiendo mi versión) y lo subo a moodledata/lang

Ahora voy a language Setings y ya puedo elegir Default language Español - España, pero aunque doy a Save Changes, no ocurre nada.

Leí que podía ser que el usuario admin tuviera por defecto el idioma inglés, pero también en mi My profile settings tengo como Preferred language Español - España

He probado también a descargarme el archivo es_utf8 que creo que es español internacional (por cierto, ¿cómo es que uno tiene tamtísimos archivos y el otro tan pocos?), pero aunque lo subo al mismo sitio moodledata/lang, luego no me aparece ni en Language packs ni en Language settings.

Imagino que será una tontaría que estoy haciendo mal, pero de verdad que por más vueltas que le he dado e instalaciones y desinstalaciones que he intentado no lo logro... ¿alguien me puede ayudar?

Gracias

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ulises 2010

Re: No consigo poner la interfaz en español

de Ulises 2010 -
No se si esto ayudara, pero también me pasa que si voy a Language customisation y doy a open language pack for editigng el paquete es_es Veo que todas las cadenas estan en inglés, no se si es normal porque coje las cadenas originales para traducirlas yo, o porque aunque sea el pack español está cargando las cadenas del inglés y ahí puede estar el problema.... Espero que podais ayudarme Gracias
En respuesta a Ulises 2010

Re: No consigo poner la interfaz en español

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ulises,

lo primero de todo recomendarte que te descargues el paquete de idioma "Español - Internacional", ya que es el paquete que contiene el grueso de la traducción a Español. El paquete "Español - España" sólo contiene unas poquitas cosas que son específicas para España (cosas como la moneda, algunos localismos, etc.). De lo contrario te pasará lo que comentas en tu otro mensaje: que la mayoría de las cosas te aparecerán en Inglés (al no estar traducidas en los ficheros que has instalado).

Por otra parte, te tienes que descargar el fichero .zip que es el adecuado para tu versión de Moodle. En caso pareces estar usando Moodle 2.5, por lo que el fichero que te conviene descargar es http://download.moodle.org/download.php/langpack/2.5/es.zip

Cuando lo descargues, lo descomprimes en una carpeta temporal. Te deberá crear una nueva carpeta llamada "es" a secas (si te crea una llamada es_utf8, es que algo estamos haciendo mal). Luego tienes que mover esa carpeta llamada "es" al sitio adecuado.

Para saber cual es ese sitio, consulta el fichero config.php del directorio raíz de tu instalación de Moodle. Habrá una línea que pondrá algo equivalente a esta:

$CFG->dataroot  = '/ruta/hasta/el/directorio/moodledata';

La ruta que aparece en esa línea es la de la carpeta moodledata. Dentro de esa carpeta debería haber otra llamada "lang". Si no es así, la creas manualmente. Y dentro de la carpeta "lang" es donde movemos la carpeta "es" que hemos obtenido anteriormente al descomprimir el fichero .zip que hemos descargado.

Si lo hemos hecho todo bien, deberíamos tener el fichero "/ruta/hasta/el/directorio/moodledata/lang/es/langconfig.php" (entre otros muchos). Obviamente la ruta exacta dependerá de donde esté ubicado tu directorio moodledata.

Para poder editar los ficheros de idioma desde Moodle hay que asegurarse de que Moodle tenga permisos de escritura en el directorio "/ruta/hasta/el/directorio/moodledata/lang/es" y en todos los ficheros y subdirectorios que hay dentro de él.

Con eso deberías poder conseguir lo que estás intentando sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No consigo poner la interfaz en español

de Ulises 2010 -

Muchísimas gracias Iñaki,

Efectivamente el problema era que subia una carpeta llamada es_uft8 que no se de donde saque, subiendo la que tú me has dicho todo funciona perfectamente, te lo agradezco un montón.

Lo único que no se ahora es como ponerlo en 'Español-España' ¿vale con subir la carpeta 'es_es' y seleccionarlo como idioma preferido, o esos archivos de 'es_es' se deben copiar dentro de la carpeta 'es'?

Por otro lado, veo que cada versión de moodle tiene su propia traducción, como al final la versión que yo tengo instalada es la 2.4 voy a actualizarla a la 2.5, pero no se si tendré que borrar esa carpeta 'es' y poner la de la última versión, o simplemente, al actualizar la plataforma se actualiza también eso.

Muchísimas gracias de nuevo.

En respuesta a Ulises 2010

Re: No consigo poner la interfaz en español

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo Ulises,

simplemente tienes que realizar el mismo proceso que en el caso anterior, siguiendo los mismos pasos exactamente, pero con el fichero es_es.zip que te descargues para la versión de Moodle que corresponda.

Una vez que hagas eso, ya podrás elegir 'Español-España' como idioma predeterminado del sitio.

En cuanto a las versiones, si has ajustado correctamente los permisos de las carpetas y ficheros, como comentaba en mi anterior mensaje, podrás actualizar los ficheros con los paquetes de idiomas directamente desde Moodle (y el ya sabrá que versiones se tiene que bajar y desde donde).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No consigo poner la interfaz en español

de cecilia Santos -

Hola, me incorporo a esta discusiòn porque estoy teniendo el mismo problema.

Tengo instalado Moodle 2.6 y he configurado desde el backend para que el idioma por defecto sea el español. He agregado el fichero de idioma desde la administraciòn del sitio, por lo que ahora tengo agregados el inglés y es español.

En el menú de configuración del idioma he desactivado el idioma por defecto y he forzado el uso de español.

Aún asì, al ingresar a la pagina con perfil de alumno, sigo viendo el idioma ingles.

Me podrìan orientar en como resolver esto?

Gracias

En respuesta a cecilia Santos

Re: No consigo poner la interfaz en español

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Comprueba el idioma en el perfil personal del usuario.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No consigo poner la interfaz en español

de cecilia Santos -

Gracias Wenceslao.

Entiendo que esa es una opción, pero ya que todos nuestro alumnos son del habla hispana, y no todos manejan un ingles básico, quisiera dejar por defecto el idioma inglés.

Por eso mi pregunta, ya que en la configuración del sitio ya está seleccionado el idioma castellano por defecto y he destildado la opción de forzar el idioma de acuerdo al navegador. Pero aún así sigo viendo todo en idioma inglés