Cuaderno del profesor

Cuaderno del profesor

de Fernando JG -
Número de respuestas: 3

Hola buenas tardes, les escribo pq estoy buscando la manera de llevar anotaciones (mias y privadas) de cada uno de los alumnos del curso para cada una de las sesiones que voy a tener con mis alumnos.  He visto que se puede hacer con una base de datos... pero lo veo algo farragoso para poder ver las anotaciones de cada alumno.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros? Muchas gracias!

PD. Estoy usando la version 2.3.6 de moodle.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando JG

Re: Cuaderno del profesor

de Anibal Alvarez -

hola, depende como definas la base de datos. Porque luego con la función buscar, tienes a cada quien ahí a la vista.

Y si te resulta complejo, pues hazte un excelito (hoja calculo) u otra cosa y mantenla en "mis archivos privados". O en tu dropbox. 

O si esas anotaciones son numéricas, puedes usar el libro de calificaciones y mantener ocultas las categorías/ítem del caso.

 

 

En respuesta a Fernando JG

Re: Cuaderno del profesor

de David Hernández -

Hola Fernando,

Además de lo que indica Aníbal, te comento que Moodle incluye el recurso de "Notas".

Tal vez te venga bien revisarlo.

La documentación correspondiente está en inglés:

http://docs.moodle.org/25/en/Notes

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Cuaderno del profesor

de Anibal Alvarez -

Helppp!!! ayuda!!! sonrisa

Esto de Notas me pareció fantástico... pero... Si, como administrador y también los con rol Gestor la pueden ver. Y pueden generar Notas desde Mi pefil y etc.

Ahora, no logro encontrar como habilitar a Profesores! Que no las pueden ver si quisieran utilizarlas. Leo en la documentación  y dice que "enablenotes" ok está enable... Si no estuvieran no las podría ver yo.

Y en los perfiles de Profesores, lo único de notes y manage notes está en el contexto de calificaciones. 

¿qué debo tocar para que los Profesores puedan escribirse/escribir Notas? Me pareció una linda herramienta.

Gracias!