Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Mauricio Reyes -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes!!

Yo administro mi propio servidor web, el día de hoy me dia  ala tarea de instalar la nueva version de moodle (2.5.2+ estable) y al momento de instalar despues de dar los datos de la conexión MySQL me marca un error de codificación. les describo los pasos, a continuación:

1.- Selección del idioma (Si la paso).

2.- Confirmación de rutas (Si pasa).
la carpeta moodledata esta configurad con los permisos necesarios, etc.

3.- Seleccion de tipo de manejador de base de datos (Selecciono el nativo de MySQL y si paso).

4.- Datos para la conexión (ingreso todos los datos y doy clik al bóton de siguiente y me manda un error de codificación).

Utilizo Ubuntu server 12.04 LTS con apache (Apache/2.2.22), php (y PHP/5.3.10-1ubuntu3.8) y mysql  (Ver 14.14 Distrib 5.5.32, for debian-linux-gnu (i686) using readline 6.2)

La base de datos la cree, de la siguiente manera:

CREATE DATABASE dbname DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci;

Necesito ayuda!!!!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Reyes

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Jesus Barazarte -

Buenas tardes Mauricio:

Cambia el cotejamiento de tu base de datos para utf8_general_ci si no sabes cómo hacerlo te explico los pasos:

  • Entrar al Phpmyadmin
  • Dale click a la base de datos asignada a moodle
  • Entra en la pestaña Operaciones
  • En la lista despegable justo abajo de Cotejamiento selecciona el que te mencione

Esto debería solucionar tu problema, si te funciona recuerda comentarlo para que los demás también puedan aplicar esta solución y así ayudamos a todos.

Saludos

En respuesta a Jesus Barazarte

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Mauricio Reyes -

Buenas noches!! la verdad no funciono con el cambio de cotejamiento.

La verdad ya no se que hacer. triste :'(

Alguna otra opción? Probare instalando una versión más vieja, pero me gustaría instalar la 2.5.2+

Gracias por el comentario.

en la siguiente imagen me quedo al instalarlo.

Adjunto error.png
En respuesta a Mauricio Reyes

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Ismael Camarero -

Hola:

Guardando las distancias: Yo tuve ese mismo problema en Joomla y todo era debido a un problema con la version de PHP y .htaccess

En respuesta a Ismael Camarero

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Mauricio Reyes -

Y como lo resolviste? Que hiciste? puedes contactarme por mail? mauricio@fevaq.net

En respuesta a Mauricio Reyes

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Jesus Barazarte -

Mauricio disculpa la tardanza había estado full con unas cosas de la oficina, por casualidades de la vida no tendrás en tu Cpanel instalado el Softaculous?. Este podría ayudarte mucho con tu instalación si deseas hacer un poco más fácil. En uno de los servidores que manejo tengo instalado la versión que necesitas (La instale hace 2 días), te dejo la configuración de ese servidor para que compares.

Aunque también me gustaría preguntarte, borraste la base de datos y creaste una nueva? De ser así antes de instalar hiciste la conversión a la nueva base de datos? 

Saludos,

En respuesta a Jesus Barazarte

Re: Sobre instalación del Moodle 2.5.2+. Con el Archivo install.php

de Jesus Barazarte -

Mauricio disculpa nuevamente pero pase por un lapsus mental, prueba cambiando tu cotejamiento a utf8_unicode_ci y comentanos los resultados