Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de Gerard Cuello Adell -
Número de respuestas: 5

Muy buenas a todos,

Soy estudiante de Grado en  Ingeniería Informática, y como trabajo de fin de grado me han propuesto adaptar el modulo "guided quiz" a la versión 2.4, este modulo está desarrollado para la versión 1.9 de Moodle.

Llevo ya un tiempo mirándome código, manuales, etc pero aún tengo bastantes dudas, por lo que he decidido pedir ayuda en este foro.

1-> el fichero mod_form.php : No entiendo como guarda los datos que introducimos en el formulario de configuración, para luego trabajar con ellos. En teoría, debería guardar-los en una tabla de la base de datos, pero no veo como..

Muchas gracias de antemano

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gerard Cuello Adell

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de David Monllaó -

Hola Gerard,

Buena suerte antes que nada sonrisa no es tarea sencilla, ese plugin contiene muchas modificaciones de mod_quiz y el quiz ha cambiado mucho desde 1.9 a 2.4. Tienes unas cuantas opciones:

  1. Sacar un diff con todas las diferencias que se aplicaron al mod_quiz original de la 1.9 y aplicar el parche en una 2.4 (https://github.com/dmonllao/moodle-mod_guidedquiz/compare/b9c8c8bd440042d62b0eab8ec45b48bff3e7a3cc...master) La verdad, yo no seria demasiado optimista teniendo en cuenta como ha cambiado
  2. Migrar el codigo de mod_guidedquiz de 1.9 a 2.4
  3. Empezar en 2.4 y rehacer el modulo funcionalmente, ya que #1 es casi imposible esta seria la opcion mas "limpia"

La verdad es que no es moco de pavo y ya te pueden poner buena nota sonrisa Muchos animos.

Sobre la pregunta, ese es el formulario estandard que tienen todas las actividades, se envia a course/modedit.php, ahi hay unos procesos comunes para todos los modulos y finalmente se redirecciona el proceso a mod/quiz/lib.php -> quiz_add_instance() y quiz_update_instance()

Saluts,

David

En respuesta a David Monllaó

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de Gerard Cuello Adell -

Primero que nada, muchas gracias por contestar sonrisa

Ya llegué a la conclusión de que debía empezar por la opción #3. Poco a poco voy haciendo. Al final he decidido primero que todo, desarrollar un actividad des de  cero, para aprender los 4 conceptos más básicos sobre "como" trabaja el "Core de Moodle". Ahora que tengo el modulo en marcha voy añadiendo las funcionalidades del modulo guided_quiz y adaptándolas a la versión 2.4.
Supongo que me saldrán muchas mas dudas, ya iré comentado ;)
Gracias,

Gerard 

En respuesta a Gerard Cuello Adell

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de Gerard Cuello Adell -
Hola,
Bueno, ya casi tengo los 2 módulos terminados, el "Qtype_programmedresp" ya esta, a falta de tests y corregir algunos pequeños fallos. 
Por petición de los profes de la URV, el nombre de del módulo "GuidedQuiz" pasó a "ExtendedQuiz", supongo que no habrá ningún problema...
La cuestión, una duda que tengo, ahora como he dicho estoy terminando el "ExtendedQuiz" y lo que quiero hacer es un nuevo "qbehaviour" para manejar mejor los intentos y la penalización . Creo que lo mejor seria hacerlo basándome en el "qbehaviour_interactive multiple tries". El problema es que este qbehaviour solo debería funcionar con ExtendedQuiz, es posible ? 
Tambien preguntar sobre  "interactive_adapted_for_my_qtype" que aparece en la documentación de la clase "question_behaviour", y creo que me podria servir...

En respuesta a Gerard Cuello Adell

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de David Monllaó -

Hola Gerard,

El cambio de nombre no es nada importante si es a nivel de cadenas de texto pero si has renombrado el identificador del modulo y quieres correr un proceso de migracion de datos entre la version 1.9 y la nueva 2.x tendras que adaptarlo, por lo demas no hay problema.

Poco te puedo ayudar con el tema de qbehaviours, este tipo de plugin no lo he tratado demasiado, Tim Hunt y la OU se encargan de casi todo lo que tiene que ver con quiz i tipos de preguntas.

Saluts i ànims,

David

En respuesta a Gerard Cuello Adell

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de Jesus Marquez -

Hola Gerard,

Estoy comenzando a revisar y analizar lo relacionado con desarrollo en Moodle, necesito crear un plugin que realice matriculación a una base de datos externa, ya Moodle tiene este módulo desarrollado pero no considera matriculaciones por grupos en cursos.

Por tanto debo desarrollar una extensión de este módulo y agregar esta variación.

Podrías indicarme alguna referencia en particular para ampliar conocimientos en desarrollo moodle.

Gracias