Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de Gerard Cuello Adell -
Número de respuestas: 5

Muy buenas a todos,

Soy estudiante de Grado en  Ingeniería Informática, y como trabajo de fin de grado me han propuesto adaptar el modulo "guided quiz" a la versión 2.4, este modulo está desarrollado para la versión 1.9 de Moodle.

Llevo ya un tiempo mirándome código, manuales, etc pero aún tengo bastantes dudas, por lo que he decidido pedir ayuda en este foro.

1-> el fichero mod_form.php : No entiendo como guarda los datos que introducimos en el formulario de configuración, para luego trabajar con ellos. En teoría, debería guardar-los en una tabla de la base de datos, pero no veo como..

Muchas gracias de antemano

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gerard Cuello Adell

Re: Ayuda desarrollo de un nuevo módulo Moodle 2.4

de David Monllaó -

Hola Gerard,

Buena suerte antes que nada sonrisa no es tarea sencilla, ese plugin contiene muchas modificaciones de mod_quiz y el quiz ha cambiado mucho desde 1.9 a 2.4. Tienes unas cuantas opciones:

  1. Sacar un diff con todas las diferencias que se aplicaron al mod_quiz original de la 1.9 y aplicar el parche en una 2.4 (https://github.com/dmonllao/moodle-mod_guidedquiz/compare/b9c8c8bd440042d62b0eab8ec45b48bff3e7a3cc...master) La verdad, yo no seria demasiado optimista teniendo en cuenta como ha cambiado
  2. Migrar el codigo de mod_guidedquiz de 1.9 a 2.4
  3. Empezar en 2.4 y rehacer el modulo funcionalmente, ya que #1 es casi imposible esta seria la opcion mas "limpia"

La verdad es que no es moco de pavo y ya te pueden poner buena nota sonrisa Muchos animos.

Sobre la pregunta, ese es el formulario estandard que tienen todas las actividades, se envia a course/modedit.php, ahi hay unos procesos comunes para todos los modulos y finalmente se redirecciona el proceso a mod/quiz/lib.php -> quiz_add_instance() y quiz_update_instance()

Saluts,

David