Error de instalación Moodle 2.5.2

Error de instalación Moodle 2.5.2

de Alberto de Blas Carravilla -
Número de respuestas: 2

Buenos días.

Hace ya tiempo instalé moodle sin ningún problema en mi servidor; el problema que tengo ahora mismo es que intento instalar uno nuevo en un servidor del mismo proveedor y no puedo terminar la instalación; os comentos los pasos:

1 - Las páginas de selección de idioma y selección de base de datos funciona correctamente.

2 - Cuando comienza a instalar las tablas de la base de datos, se empieza a generar el listado de las tablas instaladas satisfactoriamente. Pero llega un momento que deja de refrescarse la página y no avanza nada; quedándose a mitad de la instalación de las tablas y obligándome a limpiar la base de datos para reintentar instalar.

3 - Si intento volver al principio sin que la base de datos está completamente vacía me sale el error en pantalla "el sitio está en proceso de actualización".

 

La base de datos está correctamente configurada en utf8, los requerimientos de instalación está todos en verde excepto los dos primeros que están en amarillo, la versión de php que me provee strato es la 5.3 (puedo activar la 5.2 y la 5.5).

 

Estoy en vuestras manos, no tengo ni idea de a que puede deberse este congelamiento en la página de creación de tablas ya que ni siquiera aparece un mensaje de timeout.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto de Blas Carravilla

Re: Error de instalación Moodle 2.5.2

de Javier Sola -

Hola Alberto.

Podría tratarse se un problema de la configuración de PHP, de falta de asignación de memoria RAM.

Mira si te sirve este artículo.

Ajustes de PHP en Moodle 2.x

Habla con tu proveedor para ver cómo puedes modificar estos valores.

Espero que te resulte útil

En respuesta a Javier Sola

Re: Error de instalación Moodle 2.5.2

de Alberto de Blas Carravilla -

Hola Javier.

He estado todo el fin de semana pegándome con ello y al final he optado por eliminar la carpeta cache, así cada vez que se ejecutaba creaba una nueva.

Con tres rondas lo conseguí, al final ya tengo instalado moodle.

Muchas gracias sonrisa