Problema con el correo Could not instantiate mail function.

Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de Luis Alberto Nuñez -
Número de respuestas: 8

Buenas, antes de nada gracias y comentaros que he estado revisando el foro y no he encontrado mi problema en concreto, por eso abro un nuevo post.

Tengo un servidor, en el cual tengo alojadas varias aplicaciones de moodle, cada aplicación es una carpeta que cuelga del raiz, a todas ellas se accede por subdominio, bien el problema es que en una de ellas de repente ha dejado de funcioanr el correo mientras que en las otras tres con la misma configuración funciona perfectamente, la configuración que tengo es la de por defecto dejando el host, user y password vacio.

Por más vueltas que le doy no consigo que funcione.

 Edito: La versión del moodle es: 2.2.4+

Muchas gracias y un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alberto Nuñez

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de David Hernández -

Hola Luis,

Creo que lo mejor es habilitar la herramienta de depuración del correo y ver qué información nos arroja.

Lo anterior, a fin de obtener información que nos permita diagnosticar el problema.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de Luis Alberto Nuñez -

Hola David, 

Es lo primero que he hecho, he activado la depuracion en desarrollo (todos los mensajes) y he activado la casilla de depurar mail, el único mensaje que me devuelve es: Could not instantiate mail function.

Por eso de mi desesperación, sobretodo porque el resto de moodles me funcionan perfectamente

En respuesta a Luis Alberto Nuñez

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de David Hernández -

Hola Luis,

Para mi es nuevo esto que comentas de que no te sale más que una muy escueta leyenda con el debugging del correo.

Normalmente sale una cantidad importante de leyendas, asociadas a todo el proceso de conexión de la plataforma con el servidor, a los intentos de identificación, etc.

Por lo anterior, lo único que podría sugerirte es que revises nuevamente si los identificadores que colocaste en la parte del SMTP son correctos (puedes dejar los casilleros vacíos), y también tendrás que echarle un vistazo a los registros (logs) del servidor de correo.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de Luis Alberto Nuñez -

Si pongo los datos SMTP, si me genera un gran registro pero el cliente quiere que se envíe con la cuenta del perfil (dejando los casilleros vacíos) y en este caso el debugin que me saca es esa simple linea, donde se guardan los logs del servidor de correo dejando los casilleros vacíos?

Gracias por perder vuestro tiempo intentando echar una mano

En respuesta a Luis Alberto Nuñez

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de David Hernández -

Hola Luis,

Ninguna pérdida de tiempo...

Interactuar siempre nos sirve a todos guiño

Con respecto al problema:

1) ¿Si colocas el SMTP y los identificadores pertinentes, se envían los correos?

2) Pregúntale a tu proveedor de servicios de hosting, cómo puedes acceder a los logs del servidor de correo y si ello no es posible, pues que te los envíe.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de Luis Alberto Nuñez -

Buenas, Si coloco los datos SMTP (he intentado con varias cuentas, no salen y me da un error SMTP, el denomidador de todos los errores es que la cuenta de destino da fallo, pero se que la cuenta de destino está bien)

En cuanto tenga los logs tanto del SMTP como los del servidor de correo os los pego.

Gracias y un saludo

En respuesta a Luis Alberto Nuñez

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de David Hernández -

Hola Luis,

Osea que de ninguna manera te funciona el correo ¿es correcto esto?

Por otro lado, si pones el SMTP en el debugging del correo te salen múltiples leyendas explicando el proceso de conexión y envío, junto con posibles errores ¿es correcto esto?

De ser así, en lo personal intentaría resolve esta situación.

Me aseguraría de que por este método todo funcionara.

Y luego revisaría los logs de correo, a efecto de ver qué pasa cuando dejo el SMTP vacío.

Lo que sí, es que deberás ser paciente y hacer bastantes pruebas para comprender qué sucede.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con el correo Could not instantiate mail function.

de Luis Alberto Nuñez -

A continuación os pongo el log del servidor de correo, el primero es el de la instancia de moodle que me falla, y el segundo el de la instancia que va bien, ambas dos con la misma configuración.

Aplicación que falla

2013-09-23 09:19:19 H=localhost (box846.bluehost.com) [127.0.0.1]:52963 F=<noreply@www.cursos.docens.net> temporarily rejected RCPT <correo de destino>: Could not complete sender verify
2013-09-23 09:19:19 H=localhost (box846.bluehost.com) [127.0.0.1]:52963 F=<noreply@www.cursos.docens.net> temporarily rejected RCPT <correo de destino>: Could not complete sender verify

Aplicación que funciona

<noreply@www.cursos.docens.net>2013-09-23 09:28:31 1VO83o-0007Bj-Sf <= docensne@box846.bluehost.com H=localhost (box846.bluehost.com) [127.0.0.1]:56239 P=esmtp S=1188 id=4983e82ba244191e2877dc79710e82b6@www.formacion.docens.net T="Mensaje nuevo de (De quien es\355n)" for correo de destino
2013-09-23 09:28:32 1VO83o-0007Bj-Sf => correo de destino R=primary_mailproxy T=dkim_remote_smtp_with_return_patch H=74.220.195.28 [74.220.195.28] C="250 ok 1379950112 qp 2003 oproxy7.mail.unifiedlayer.com"
2013-09-23 09:28:32 1VO83o-0007Bj-Sf Completed
No entiendo porqué me está fallando, cuando ambas plataformas funcionaban bien, una de ellas ha dejado de funcionar de repente sin cambiar nada, ningún fichero ni configuración.

Gracias y un saludo