Uso de foros por participantes

Uso de foros por participantes

de William Capó -
Número de respuestas: 2

Estimad@ compañer@s del curso,

Se me ha presentado un problema con los estudiantes al momento de responder a un tema puesto en el foro. Moodle no permite que participantes coloquen respuestas, sòlo los profesores pueden hacerlo. ¿Qué pueden decirme al respecto?

Cordiales saludos desde Venezuela,

William

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a William Capó

Re: Uso de foros por participantes

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola William,

Prueba a actualizar el foro indicado y comprueba la configuración de las opciones de "Tipo de foro" y la de "permitir que cualquier estudiante abra nuevos temas". 

Saludos,

En respuesta a William Capó

Re: Uso de foros por participantes

de Gaby Díaz -

Hola William smile,

Este es un problema que surge cuando creas los grupos. Automáticamente todas las actividades se cambian a grupos visibles  (icono con dos personitas). En los foros donde quieres que todo participen debes dejar el icono de una personita. Te explico:

El modo grupo puede ser de alguno de estos tres niveles:

  • Sin grupos (un solo icono) - No hay grupos, todos son parte de un gran grupo.
  • Grupos visibles (dos iconos) - Cada estudiante sólo puede ver su propio grupo; los demás son invisibles ( ypor tanto no ven el enlace).
  • Grupos aislados (un icono oscuro y otro claro)- Cada estudiante trabaja dentro de su grupo, pero también puede ver a los otros grupos. Todos los alumnos tienen en su página el mismo enlace al foro, pero cuando entran en él, sólo ven las mensajes de sus compañeros del mismo grupo. Ni siquiera tienen una indicación de que exisnatn otros mensajes de otros estudiantes: sólo ven los de su propio grupo.

Saludos de nuevo desde Caracas,

Gabriela