[Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

[Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Armando Zuñiga -
Número de respuestas: 7

Hola.

Mi problema es bastante raro. Y llevo más de una semana tratando de solucionarlo y no lo he conseguido.

El problema es al momento de agregar archivos a moodle, en este caso, cuando un profesor intenta subir un archivo a su curso, arrastrando y soltando el archivo hasta la caja de archivos, o mediante la opción de "agregar". Si el archivo pesa más de 1MB manda el error: Serverconnection,error.

Todas las variables en el php.ini están bien, fueron modificados y ya ajuste las configuraciones en moodle, dando 200MB para subir archivos a moodle y dando 10 MB para las tareas de los alumnos. Todo bien, me detecta los cambios, pero al momento de que un profesor intenta subir un archivo, viene ese error.

Lo raro es que si el profesor intenta agregar los archivos usando la red de la Universidad, es decir dentro de la Universidad, si puede hacerlo. Si se conecta en otro lado, por ejemplo en su casa, ahí ya no puede subir archivos de más de 1MB, esto es, para todos los profesores. 

Aunque a un profesor ya le salió ese error dentro de la Universidad, usando la red interna. Entonces se vuelve aún más raro.

Sinceramente ya no se que hacer y esto me está volviendo loco. Ojalá puedan ayudarme.

No se si sea el SO... El servidor tiene instalado Linux Mint 15 Olivia-Cinnamon. No se si esa versión venga muy limitada y esté causando algún conflicto, se la instalamos porque es una versión más ligera, no se si sea mejor instalar una versión más completa como una KDE. Pero no creo que sea la instalación de Linux.

Tengo moodle 2.5.1.

Saludos.

Adjunto error.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Armando Zuñiga

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Armando Zuñiga -

¿Nadie?. Bueno, en resumen de todo lo que dije, es como si solo pudiera suber archivos a nivel Intranet, pero a nivel general de internet, no es posible subir archivos mayores de 1MB. Aunque el cuadro para arrastrar y soltar los archivos dice:

"Tamaño máximo para nuevos archivos: Sin Límite" Independientemente del tamaño que yo le de a moodle... y como les digo manda el error "Serverconnection,error".

Realmente necesito ayuda. Ya he intentado de TODO y no puedo solucionarlo.

Saludos.

En respuesta a Armando Zuñiga

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Armando Zuñiga -

¿Alguien tiene alguna sugerencia, idea? Agradeceré cualquier ayuda. Saludos.

En respuesta a Armando Zuñiga

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Jessus M. -
...ya paso mas de un año desde que hiciste esta pregunta...aun así quiero compartir la solución de este problema en especifico. La configuración de php.ini es correcta, así que nada tiene que ver con la configuración de moodle. Si obtienes este mismo error en donde solo te permite subir archivos de no mas de 1 mb desde la red externa (Internet) mientras que desde tu red interna (Intranet) todo marcha a la perfección...el detalle es que tu servidor de moodle esta detrás de un Firewall en cuyas políticas de acceso desde el exterior (Internet) hacia el interior (tu servidor moodle) esta aplicado el antivirus, es decir, el trafico que genera la carga de archivos desde internet esta siendo revisada por el antivirus del Firewall, es por ese motivo que el servidor rechaza los archivos "pesados", desde luego que también entra en juego la velocidad de subida en tu conexión a Internet.


La solución...desactiva la revisión de virus en tu política de acceso a tus servidores desde Internet...o mejor aun, modifica los parámetros del antivirus para que permita el trafico por puerto 80.


En respuesta a Jessus M.

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Derian Jesús Dorado Daza -

Buenas tardes Jesús M.

Tenía el mismo error. Todas las configuraciones estaban bien.

En mi caso aplicó tu recomendación acerca del Firewall corporativo.


Muchas gracias.




En respuesta a Armando Zuñiga

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de helmunt sierra -

Disculpen por llegar tarde, pero la solución viene de mano del proveedor de servicios de hosting. El problema esta básicamente en una regla de seguridad de MOD_SECURITY en el servidor; "15623456: Multipart parser detected a possible unmatched boundary". 

Un abrazo

En respuesta a helmunt sierra

Re: [Serverconnection,error]. El error que me está enloqueciendo. (Subir archivos a un curso mediante arrastrar y soltar)

de Bernabé Ortega -

Gracias por la ayuda, me sirve de mucho, ahora tengo problemas similares con los foros y subida de tareas de los estudiantes y documentos de los profesores, y estoy buscando respuestas a estos inconvenientes, y si es verdad ahora se que es mod_security gracias a tu aporte. Saludos cordiales, seguire buscando las respuestas