Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de Christian Rojas -
Número de respuestas: 6

Buenos días,

Me estoy encontrando con un problema con la visualización de los profesores matriculados en un curso en Moodle 2.5.1. Me ocurre tanto en mi versión local como en demo.moodle.net.

Por mucho que realice cambios en las matriculaciones de profesores el listado que aparece en la página principal debajo del nombre del curso no varía, sigue apareciendo el profesor aunque no esté matriculado.

Nadie matriculado

--

Profesor en página principal

No tiene asignado ni un rol global, ni en página principal, ni a nivel de categoría y tampoco está matriculado desde la opción "Otros usuarios" dentro del curso.

Le he dado bastante vueltas pero no entiendo que puede estar ocurriendo. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Rojas

Re: Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de David Espínola Pérez -

A mi me ha pasado lo mismo... Asigné un profesor a uno de mis cursos y aunque lo haya cambiado sigue apareciendo el mismo en la lista de cursos.

Lo único que se me ocurre es ocultar los profesores mediante CSS añadiendo esto a la hoja de estilos del tema:

.teachers{

display:none;

}

Eso siempre que no te importe que no se vean los nombres de los profesores debajo del nombre de ningún curso...

Espero que te sirva. Yo haré eso mientras encuentro otra solución.

Un saludo

En respuesta a Christian Rojas

Re: Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de Marco Ceti -

A mí me pasaba lo mismo y creo que encontré la solución inténtalo a mí me funcionó:

Sólo hay que Purgar las Cachés de tu sitio: ve a Administración del sitio -> Desarrollo -> Purgar todas las cachés

Tienes que hacer esto cada vez que cambies los profesores de los cursos, para que te actualice los nombres como debe ser.

 

Me dices si te funcionó, saludos

En respuesta a Christian Rojas

Re: Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de Marco Ceti -

A mí me pasaba lo mismo y creo que encontré la solución inténtalo a mí me funcionó:

Sólo hay que Purgar las Cachés de tu sitio: ve a Administración del sitio -> Desarrollo -> Purgar todas las cachés

Tienes que hacer esto cada vez que cambies los profesores de los cursos, para que te actualice los nombres como debe ser.

 

Me dices si te funcionó, saludos

En respuesta a Marco Ceti

Re: Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de Christian Rojas -

Buenos días,

Gracias por tu respuesta, me funcionó a la perfección.

Aún así creo que esto se puede considerar un bug ya que, en mi caso, los cambios de matriculaciones son bastante habituales y tener que hacer esto es realmente incómodo.

Al matricular a alguien con un rol que aparezca en la lista de portada debería actualizarse automáticamente como hizo siempre.

Esperaré un tiempo por si alguien hace algún comentario más al respecto y después lo reportaré en el tracker.

Muchas gracias de nuevo.

 

En respuesta a Christian Rojas

Re: Actualización lista de profesores de un curso en página principal mdl 2.5.1

de Oscar Cossio -

Buenos dias,

Christian, lo que puedes hacer sin purgar las caches es simple, a pesar de que es un Bug. Lo que hice fue ir a Administracion del Sitio -> Apariencia -> Curso, luego cambié la opcion de profesores a gestores o cualquier otra, esto como que fuerza la actualizacion y al regresar a profesores se soluciona.

Espero te sea utíl.

Feliz día