Encontrar el php.ini

Encontrar el php.ini

de Caballero Boro -
Número de respuestas: 5

Hola,

Al realizar una copia de seguridad de un curso en Moodle 2.4.1 me aparece en el depurador el error: «Maximum execution time exceeded» para evitar este problema me remiten a cambiar el php.ini. He conseguido la ruta del arhivo usando  Administración del sitio► Servidor Informacion php y es /usr/local/lib/php.ini pero alintentar localizar en el servidor (mediante cpanel) el fichero no consigo encontrar el directorio usr.

Lo he buscado en public html/moodle y no me aprece ningun directorio usr.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Boro caballero

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Caballero Boro

Re: Encontrar el php.ini

de Jose David Noriega Villadiego -

Buenos Dias Boro Caballero.

El php.ini lo puedes conseguir en la ruta /etc/php.ini

Cordialmente,

 

En respuesta a Jose David Noriega Villadiego

Re: Encontrar el php.ini

de Alexander Anchicoque -

Este mensaje aparece cuando se supera el tiempo de ejecución de un Script PHP (para lo cual se modifica el parámetro max_execution_time del php.ini). Yo tuve inconvenientes con procesos como restauraciones y copias de seguridad, por lo que tuve que solicitar a mi administrador de hosting que me realizara una copia del php.ini recurrente en el home para poder hacer los ajustes correspondiste (algunos proveedores no realizan copias recurrentes de archivos php.ini (para que el servidor tome estas modificaciones se debe reiniciar el servidor, para evitar esto su administración de host lo configura para no tener que reiniciar el servidor en cada modificación de este archivo), con lo cual tendrá que solicitar que le realicen las configuraciones correspondientes. Esto es si la admiración del host la realiza su proveedor de host, si es un servidor administrado por usted mismo deberá ubicar este archivo en la carpeta de ajustes, de su versión de PHP que está en su servidor lo que puede cambiar dependiendo de como tenga instalado sus servicios, pero generalmente estará en la carpeta PHP, junto con la de “mysql” y la del “apache2” en tal caso.

Te recomiendo tener en cuenta algunas modificaciones en tu php.ini para mejorar el rendimiento de tu Moodle, aunque esto varía según los recursos de tu servidor. (Algunas de estas modificaciones aparecerán reflejadas en las opciones de configuración y administración de tu Moodle, en los menús despegables y cheklist y podras selecionarlas después de modificar tu php.ini y que este sea leído y cargado por tu LMS, te recomeinto si tu puedes reiniciar tu servidor si es el caso y reiniciar tu cesión como administrador para que aparezcan reflejadas las nuevas opciones de configuración como es el caso del tamaño de archivos a subir a Moodle, etc).

Modificar tiempo de ejecución de un script, para poder ejecutar las restauraciones de archivos que pesan mucho (en el caso de restaurar un curso como fue mi caso), en el archivo php.ini los parámetros:

max_execution_time = 600

max_input_time = 600

memory_limit = 512M

Tambien realice modificaciones en estos parámetros:

upload_max_filesize = 600M

post_max_size = 600M

   

En respuesta a Alexander Anchicoque

Re: Encontrar el php.ini

de Jesús Rodríguez-Solís Linares -

Me ha quedado claro las modificaciones a realizar en el php.ini. Como no lo encontraba en mi hosting compartido, me he puesto en contacto con soporte técnico, y me han puesto una copia del php.ini en el directorio public_html. Y así lo puedo modificar.

El problema radica en que me han dicho que el fichero php.ini que yo he modificado tan solo aplica su configuración en el directorio en que se encuentra, no en los subdirectorios, por lo que sería necesario que copiase este fichero, y que lo depositase en cualquier carpeta donde quiera que los scripts utilicen esta configuración.

Y mi pregunta es: en qué directorios de Moodle debo copiar el php.ini para que se me apliquen los cambios.

 

Mil gracias de antemano

En respuesta a Caballero Boro

Re: Encontrar el php.ini

de Mario Dorantes -

Hola:

Si utilizas un hospedaje compartido es posible que no tengas acceso al php.ini pues podrías afectar a otros usuarios. En este caso, la ruta al archivo será inaccesible desde el cpanel.

En este caso deberás consultar con tu proveedor del servicio si puedes tener una configuración particular para php aunque es poco probable esta posibilidad.

Saludos

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Encontrar el php.ini

de Alexander Anchicoque -

Puedes solicitar a tu proveedor de host que te realice una copia del php.ini que sea recurrente en el home de tu host, este solo modifica los parámetros que no afecten las policitas de tu servidor de host. (si tu administrador de host no te colabora con este asunto te recomiendo que cambies de proveedor).