Calendario

Calendario

de Edgardo Lürig -
Número de respuestas: 10

Hola! Aún no he instalado Moodle por lo cual consulto si dispone de un calendario visual que permita contemplar tares, entregas y cosas similares, incluyendo o no una funcion de tipo schedule, con avisos de recordatorio.

Muchas gracias.

Sursum.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Calendario

de David Delgado -
Las tareas, talleres y exámenes tienen sus correspodientes fechas de entrega. Con respecto a un calendario visual o agenda, no, todavía no hay ninguno, pero si quieres programarlo tú no hay problema. sonrisa
En respuesta a David Delgado

Re: Calendario

de Edgardo Lürig -

Hola David!

Gracias por la pronta respuesta. Lamentablemente me especializo en docencia informática, no en programación. Si bien fui programador en una época, no manejo el lenguaje PHP. Sino con gusto lo haría.

Saludos. Sursum. biggrin.gif

 

En respuesta a David Delgado

Re: Calendario

de JUAN JOSE GONZALEZ MORENO -
Ami me gustaria participar en la programacion del calendario, creo que seria muy util, que tengo que hacer
En respuesta a JUAN JOSE GONZALEZ MORENO

Re: Calendario

de David Delgado -
Yo también estoy interesado en integrar esa función en Moodle. Pero no nos precipitemos. El lunes 8 de septiembre sale la 1.1.1 ¿por qué no nos ponemos primero a buscar fallos en la traducción y en Moodle para sacar esa versión lo mejor posible?

Luego, habría que hablar con Martin para ver si está interesado en el tema. Después analizar las mejores herramientas de Calendario en PHP, elegir una y ver cómo integrarla en Moodle. Finalmente... programar el tema (lo menos posible). ¿estáis de acuerdo?
En respuesta a David Delgado

Re: Calendario

de Benito Arias -

Efectivamente, lo prioritario es -por ahora- la búsqueda de erratas y fallos.

Sobre el calendario, en otros foros se ha hablado bastante. La intención es incorporar uno en próximas versiones, creo. Yo de momento estoy funcionando con el CaLogic. Va muy bien y tiene incorporadas funciones como recordatorios, tareas programadas, etc. Incluso admite la posibilidad de incorporar un minicalendario en cualquier página php y llamar al calendario desde ella.

En respuesta a Benito Arias

Re: Calendario

de Edgardo Lürig -

Hola a todos!

Como Uds. dicen, opino que hay que pulir lo existente. Mi sugerencia de un Calendario surge de recién incorporarme a la Comunidad Moodle y no conocer su historial.

 Esperemos que en futuras versiones se incorpore esta herramienta, igual que la de agrupar a los alumnos.

Saludos cordiales a todos y gracias por las respuestas.

Sursum.

En respuesta a JUAN JOSE GONZALEZ MORENO

Re: Calendario

de Sergio Alfaro -

Juan Jose,

Creo que esta es una respuesta muy a destiempo del orígen de tema del foro, pero mas vale tarde que nunca.

 Creo que seria mejor integrar alguno de los que se estan utilizando y que Martin ha recomendado que es Webcalendar.

Creo que solo habría que integrar el manejo de usuarios para que sean los mismos de la base Moodle y listo.

Atte,

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Calendario

de Benito Arias -

Hola, Sergio. Dices 'Creo que solo habría que integrar el manejo de usuarios para que sean los mismos de la base Moodle y listo.'

¿Alguien podría poner aquí el modo concreto de realizar esa integración para los que no somos expertos en PHP?

Por otra parte, he revisado algunos de los calendarios posibles, entre ellos WebCalendar y Calogic. Creo que este último (www.calogic.de) es mejor que WebCalendar. Ambos están en PHP. El inconveniente es que Calogic está únicamente en inglés (pero bueno, tampoco es muy buena que digamos la versión española de WC)...

Un saludo.

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Calendario

de Hitio Barnitone -
Calendario
Creo que los que somos docentes en distintos cursos, vemos como prioritario, el poder contar con un calendario.
Si al crear un curso, definimos en éste los dias y horarios en los cuales vá, sería ideal poder contar con la representación en modo "almanaque" de estas fechas y horarios .
En mi sitio he hecho un almanaque "estático" de los próximos tres meses.
Si lo visitan, podrán ver que además los disitntos cursos, están representados por colores diferentes, algo que noto podría agregarse al webcalendar, ya que al tener todos los cursos el mismo color, confunde un poco.
En mi caso, he tenido algunos problemas con el webcalendar, estimo, debido a que no puedo desactivar el "SAFE MODE", ya que no tengo privilegios de administrador. Este problema está dado en el momento de querer repetir un curso semanalmente o por un criterio similar.
Es por ello que no lo uso, pero en lo restante me ha parecido una excelente solución. Lamentablemente este tema con el SAFE MODE, me impide ponerlo en uso:
De todos modos si desean verlo está en:
WebCalendar Necesitarán al menos entrar como invitados para verlo
Otro tema suelen ser los horarios, que uno los define para un lugar en particular. Sería muy positivo poder contar con la posibilidad de que el usuario elija el país y que los horarios se adecúen a él.
Pueden visitar mi sitio y ver esto, que se encuentra en el vínculo "calendario 2004". Una vez allí, no dejen de visitar el vínculo "Diferencias horarias entre países".
http://cursos.eadc.com.ar
Me interesaría conocer cualquier avance en este sentido y conocer su opinión respecto a mi consulta.
gracias

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Calendario

de Jimmy Morales -
Bueno soy nuevo en este foro y me alegra poder participar y aportar en algo..

El modulo event en alguno de los temas de este foro integro webcalendar dentro del mismo, lo implemente y funciono bien, a pesar de estar integrado mediante una página de marcos, así que hice un par de modificaciones para que corriera dentro sde un iframe, encontre un fallo con la sesión al emplear en la misma máquina varios usuarios, y debia  oprimir entrar/salir para poder ver el calendario de mi usuario conectado, pero ya quedo solucionado, espero que sea de ayuda y bueno seguimos en contacto.

Adjunto el modulo event para que lo prueben y me cuentan como les parece. En el archivo calendar.php deben configurar el ancho y alto del iframe.