Configuración del módulo feedback para verificar realización (Moodle 2.5.1)

Configuración del módulo feedback para verificar realización (Moodle 2.5.1)

de Christian Rojas -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,

En una versión anterior de Moodle (1.9) tengo instalado el plugin "Questionnaire" que, entre otras cosas, me permite asignarle una puntuación ficticia al alumno que envía el cuestionario. Eso me permite ir al calificador y ver de una manera sencilla quién lo ha realizado y quien no a pesar de estar en modo anónimo.

He intentado hacer lo mismo con la actividad "Feedback" de la versión 2.5.1 pero no encuentro la manera. Si que es útil la pestaña de los alumnos que aún no la han realizado pero solo se activa cuando la actividad está en modo nominativo, en modo anónimo no muestra esa información. Me da igual como sea el sistema, pero necesito algo que siempre me muestre la realización a pesar de las circunstancias.

¿Alguien conoce la manera de hacer lo que necesito?

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Rojas

Re: Configuración del módulo feedback para verificar realización (Moodle 2.5.1)

de Christian Rojas -

Finalmente encontré la manera por medio del control de realización de actividades. Lo activé de la siguiente manera:

Administración > Administración del sitio > Características avanzadas > enablecompletion y enableavailability

Después dentro del curso concreto:

Administración > Administración del curso > Editar ajustes > Habilitar rastreo del grado de finalización [SI]

Luego dentro de las opciones de configuración de la actividad de Feedback (o cualquier otra) hay que activar lo siguiente:

  • Rastreo de finalización: "Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones"
  • Marcar el check en: "Ver como completado si se envía la encuesta"

con esto ya debería ser suficiente para poder ver la realización de la actividad aunque se encuentre en modo anónimo desde:

Administración > Administración del curso > Informes > Finalización de la actividad

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Un saludo a todos.