Pasar Wiki de un cursos a otro

Pasar Wiki de un cursos a otro

by Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -
Number of replies: 3

Estimados.

He creado una wiki (y realizado un esquema de tópicos) dentro de un curso y ha sido desarrollada por parte de los estudiantes, 

Ahora he restaurado el curso como nuevo pero la wiki me sale completamente en blanco.

Alguien sabe como ubicar la wiki anerior dentro de este curso...??

Por el momento lo que estoy haciendo es editar la wiki antigua, copiar el código html h pegarlo en la wiki nueva..pero en realidad con varias wikis del curso completo..

Espero su ayuda....!!

Average of ratings: -
In reply to Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Pasar Wiki de un cursos a otro

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Es una de las carencias más importantes de Moodle, poder exportar los mensajes de los foros y las Wiki. Estas actividades están vinculadas al usuario, por lo que la exportar la actividad o reiniciar el curso todos estos contenidos desaparecen. En otras actividades como los glosarios o base de datos, puedes exportar e importar las entradas, con lo que recuperar el contenido es sencillo, pero no así en la Wiki.

Resumiendo, lo que expones es la razón por la que nunca utilizo wikis en mis cursos, no hay forma (o al menos yo no la conozco) de conservar el contenido de forma fácil. Personalmente opto por el glosario por la facilidad de exportar las entradas.

Un saludo

In reply to Wenceslao Fernández

Re: Pasar Wiki de un cursos a otro

by David Hernández -

Hola,

Complementando lo que indica Wenceslao, lo que yo hago es tener ciertas redacciones que siempre uso, en HTML.

Esto lo hago por fuera de Moodle.

Cuando inicio un nuevo curso, ya sé qué redacción va en el foro de, digamos noticias, así como los primeros mensajes infomativos a incluir en él.

Simplemente entro al modo HTML del editor y pego el mensaje o texto correspondiente (puedo incluirle imágenes, formato, etc., pero todo en HTML).

De esta manera, "salvo" la limitante referida.

En el caso del Wiki diseñado por Marcelo, quizá este sea un camino para construirlo nuevamente en un segundo curso (me refiero a su estructura básica).

Saludos

In reply to David Hernández

Re: Pasar Wiki de un cursos a otro

by Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Muchas gracias a Wenceslao y David.

Efectivamente por el momento lo que he tenido que hacer es copiar el código HTML de una wiki y pegarlo dentro de la otra, una pequeña observación es que si tenemos ciertas imágenes dentro del curso estas no funcionarán dentro de otro; para solucionar esto he cree una carpeta global (repositorio) y queda solucionado por el momento.

Gracias por su ayuda...!!

Sigan adelante..