problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

de Vicente F -
Número de respuestas: 4

Hola. 
Después de mucho pelear y mucha búsqueda de información y pocas ayudas por parte de mi proveedor, he instalado mi plataforma moodle 2.5.1 en un hosting de 1and1. Funciona correctamente pero no consigo que los alumnos puedan matricularse en la plataforma mediante identificación basada en Email.

Dentro de Administración del sitio --> Identificación --> Gestionar identificacion.  Tengo habilitado El plugin "Identificación basada en Email" También esta activado debajo de los plugin la opción matricularse a si mismo.

El usuario puede matricularse pero no le llega el correo de confirmación, he de ser yo quien manualmente acepte la matriculación, dentro de ojear usuarios. El error que le da es el siguiente:

Se ha intentado enviarle un email sin éxito.

Más información sobre este error

The error message 'Tried to send you an email but failed!' is most likely due to an incorrect SMTP server configuration.

 

Para solucionarlo voy a Extensiones --> Mensajes de salida --> Email

y relleno los datos:

 Servidores smtp: smtp.1and1.es

 Seguridad SMTP: TSL

 nombre de usuario SMPT: un email de mi domio en 1&1

Contraseña SMTP: la contraseña del mail

 

Alguien podría decirme cual es el fallo? he misado en foros y no encontré ninguna solución, También he contactado con el servicio técnico de 1&1 y su respuesta ha sido que no dan soporte a la programación de aplicaciones externas.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicente F

Re: problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

de roberto mm -

Hola. Debes comprobar que los datos del servidor de coreo SMTP de 1and1 sean correctos y eso te lo ha de indicar tu ¿servicio técnico? Debes tener en cuenta que la configuración del SMTP conlleva que TODOS los correos salen de esa cuenta, independientemente del remitente, lo que en muchas ocasiones genera confusión a los usuarios. Personalmente prefiero dejar toda la página de configuración en blanco y que la gestión de correo la haga directamente Moodle por PHP.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

de Vicente F -

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Los datos que pongo son los que me dio el proveedor, aun así me da fallo por ello pienso que he de configurar algo en otro sitio.
Yo también prefiero dejarlo en blanco pero así tampoco me funciona.

En respuesta a Vicente F

Re: problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

de roberto mm -

Hola. Nuevamente pregunta a 1and1 por si hay que configurar algo en la cuenta para que admita una conexión externa y el problema de mandar correos mediante PHP. Recomendaría cambiar de hosting.

Un saludo. Roberto

En respuesta a Vicente F

Re: problemas mail automatricula de usuarios en 1and1

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

por si puede ser útil,

de vez en cuando en alguna instalación encontramos este problema y chas!, a seguir peleando y buscar en foros.

En la configuración del mail vía Moodle

Inicio Administración del sitio Extensiones Mensajes de salida Email

Introdujimos los datos que facilitó el Servicio Host (pues es materialmente quién vía PHP envía el mail de su servidor a Cliente)
Resultó que donde indicaba en nuestro Moodle el campo Servidores SMTP, introduciámos el facilitado hl66.myhost... 
Nos recomendaron sustituir este campo por localhost (en puridad el Host lo envía como local) y conseguimos que funcionase.

Saludos!!