Ayuda: gestión de un banco de imágenes

Ayuda: gestión de un banco de imágenes

by Pablo Fasce -
Number of replies: 1

Hola a todos! Les escribo dado que necesito consejos en relación con un problema que tengo actualmente.

Formo parte del equipo docente de un curso de historia del arte latinoamericano en mi universidad y estamos rearmando la página de la materia en el campus virtual para hacerla más dinámica y atractiva (en general los alumnos de nuestra carrera no han utilizado el campus y queremos revertir esta situación). Uno de nuestros objetivos es poder facilitar a los alumnos a través del Moodle los materiales básicos de la cursada: la bibliografía y las reproducciones digitalizadas de las obras de arte sobre las que trabajaremos.

Pero el segundo tema nos ha traído un problema. Tenemos una enorme cantidad de imágenes que queremos subir al Moodle, ordenadas según los contenidos que trabajaremos. Nuestro Moodle sigue el diseño por temas y nuestra idea era dedicar uno al repositorio de imágenes; dentro del tema incluiríamos etiquetas que enuncian los contenidos (por ejemplo, "Muralismo mexicano", "Modernismo brasilero") y debajo de cada etiqueta una serie de galerías (utilizamos la herramienta Lighbox Gallery). Cada galería se corresponde con un artista. Pero el problema es que tenemos una enorme cantidad de artistas, lo que hace que el tema ocupe mucho espacio en la pantalla (los links de las galerías se ordenan uno debajo del otro) y eso hace incómoda a la navegación.

No se me ocurre un modo de solucionar esto con las herramientas que vienen integradas en la plataforma. Se les ocurre algo? Conocen alguna herramienta o algún ejemplo de aplicación que pueda ayudarme?

Desde ya, gracias!

Average of ratings: -
In reply to Pablo Fasce

Re: Ayuda: gestión de un banco de imágenes

by roberto mm -

Hola. La versión es un tema relevante ya que en las últimas versiones hay muchas novedades en cuanto a como se muestran los temas en los cursos. Para versiones anteriores puedes usar algunos formatos de tema no estándar como Onetopic de David Herney Bernal, que muestra cada tema en una 'pestaña'.

Si los alumnos no usan la plataforma, normalmente NO es culpa de ellos, suele ser que no encuentran necesidad de usarla por falta de contenidos que NO son subidos por los docentes. Si todos los docentes publican contenido útil en sus curso el uso se dispara exponencialmente.

Un saludo. Roberto