Modulo Certificado - Reinicio

Modulo Certificado - Reinicio

de Zuleima Lara -
Número de respuestas: 5

Hola!!!

Estoy trabajando con la version 1.9.19, tengo configurado en cada aula el modulo certificado, el cual funciona bien, pero mi inconveniente se presenta cuando quiero reiniciar/reciclar el curso, ya que no me elimina los certificados generados al momento de reciclar el curso para usarlo con otros participantes (nueva cohorte), cómo podria eliminar o reiniciar este modulo???? quitar todos los archivos, ya que se acabó todo el curso y fueron descargados, tanto por los estudiantes como por los docentes (se configura que si se guarden por respaldo para los docentes)?.

 

Muchas gracias por su apoyo!

Zuleima Lara

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zuleima Lara

Re: Modulo Certificado - Reinicio

de agustin rico -

Yo te sugiero hacer un respaldo completo del curso donde tienes los certificados que "no se borran"... despues haz un nuevo curso (reinicio  reciclado) y haz la restauración del curso, pero sin archivos ni datos de los usuarios.. esto crea un curso vacío con los modulos, tambien debes desactivar los archivos del curso usados en este sitio y los archivos del curso.

esto crea un curso vacío, pero con lo modulos que quieres, pruebale y nos cuentas.

espero haber ayudado

saludos

atte

dr. agustin rico guzman

webmaster EMCAR

www.cursosemcar.com

En respuesta a agustin rico

Re: Modulo Certificado - Reinicio

de Zuleima Lara -

Hola Agustin, muchas gracias por tu respuesta.

Pero la verdad es que creo que no es tan rentable, crear un nuevo curso?? mas espacio a usar? si lo que deseo es tratar de minimizar los tiempos y los espacios... Hasta los momentos lo que hago es montar por cada cohorte un nuevo modulo de certificado, pero la verdad es que no me parece correcto, deberia haber una manera en la que se elimine, asi como los intentos en el cuestionario, en las encuestas (feedback)..... Tan solo que se reinicie eso, sin necesidad de crear una nueva aula.

Gracias por el apoyo sonrisa

En respuesta a Zuleima Lara

Re: Modulo Certificado - Reinicio

de agustin rico -

Hola Zuleima

hay varias maneras, nosotros usamos algo así, respaldamos el curso completo, luego lo restauramos sobre el curso existente "borrandolo primero" sin datos del usuario ni archivos del mismo, esto crea el mismo curso, pero sin usuarios, sin calificaciones y sin certificados.

la otra manera es desmatricular a los usuarios, respaldar los datos, hacer una instancia de certificado nuevo (digamos certificado 2013) para que los nuevos usuarios hagan sus actividades.

solo ten cuidado con los datos,  el hacer un nuevo curso implica saber si el respaldo esta correcto (ya hemos visto que se pueden volver inservibles) supongo que tienen mucha carga laboral, y tener un buen respaldo te evitarà dolores de cabeza posteriores.

una vez que veas si tu respaldo es correcto (de ahi hacer un nuevo curso, ocupando mas espacio, pero que puedes borrar despues), puedes proceder lo que consideres mejor, un nuevo curso sin usuarios, o restaurar sobre el curso actual borrandolo primero

espero haber ayudado.

saludos

atte

dr. agustin rico guzman

webmaster EMCAR

www.cursosemcar.com

En respuesta a Zuleima Lara

Re: Modulo Certificado - Reinicio

de Zuleima Lara -

pensativo Hola!

Aun tengo este inconveniente, no logro hacer que se reinicien los certificados al reiniciar los cursos, que se eliminen los archivos generados por los usuarios... A alguien se le ocurre algo???

 

Ayuda por favor!!!

Gracias!!!!

En respuesta a Zuleima Lara

Re: Modulo Certificado - Reinicio

de Helio Roman Jaimes Jaimes -
Hola, una forma que puedes quitar esos certificados emitidos es directamente desde la base de datos donde code es el código del certificado emitido.


Para buscarlo:


SELECT * 
FROM `mdl_certificate_issues` 
WHERE code = 'uoeQ1GQZsh'
LIMIT 0 , 30

Para borrarlo:

DELETE * 
FROM `mdl_certificate_issues` 
WHERE code = 'uoeQ1GQZsh'