Problema PDF moodle 2.5

Problema PDF moodle 2.5

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -
Número de respuestas: 4

Saludos a la comunidad...!!

Uso moodle 2.5 y el problema es el siguiente:

Al agregar un documento PDF con el recurso "Archivo" aparece en el bloque y al momento de darle un clic se previsualiza normalmente. 

Pero al momento de ponerlo dentro de una carpeta lo que sucede siempre es "DESCARGAR", sin dar otras opciones; deseo que los documentos en PDF dentro de esta carpeta se previsualicen dentro del navegador. 

¿Cómo se puede hacer eso?

Agradezco su ayuda.!!

Saludos cordiales 

Marcelo

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Problema PDF moodle 2.5

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Por defecto todos los archivos contenidos en un recurso carpeta están ajustados a descargarse 'por defecto', para modificar este comportamiento habría que ver el código del módulo, pero es complicado porque ese comportamiento está establecido así para evitar problemas con otros formatos de archivo. Si se modifica probablemente intentaría abrir todos los archivos con el navegador, lo que podría ser un problema, impidiendo descargar archivos que 'deben' descargarse. Vamos que podrías visualizar los PDF, pero impedirías descargar otros formatos de archivo que no se pueden visualizar en el navegador.

La forma más simple de hacerlo sin modificar los archivos sería incluir los enlaces a los PDF en un recurso tipo página.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema PDF moodle 2.5

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Muchas gracias por la explicación y el tiempo de respuesta quedo todo claro.

Una inquietud más:

Quizás conozcas algún módulo que sirva para realizar una previsualización del archivo como tal vez un párrafo que obviamente fue elegido previamente..???seria como ubicar el mouse sobre el nombre del documento y que aparezca este párrafo..

Desde ya.... muchas gracias..!!

Marcelo

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Problema PDF moodle 2.5

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me temo que no conozco ningún módulo que haga algo de ese tipo. Una opción sería ajustar los recursos para que muestren la descripción de los mismos en el área del curso. Evidentemente no es lo que buscas, pero puedes así dar información del contenido sin tener que pinchar en el archivo.

Un saludo