Eliminar carpetas con versiones antiguas

Eliminar carpetas con versiones antiguas

de Caballero Boro -
Número de respuestas: 3

Hola,

Soy el cooordinador TIC de un centro de FP de Valencia y trbajamos con Moodle desde hace unos cursos, por lo que ya hemos actualizado varias versiones la 1.5, 1.9, 2.2, 2.4 actualmente pensabamos actualizar a 2.5.1.

Esto ha hecho que nuestro servidor se halle lleno de directorios correspondientes a versiones antiguas.

Mis preguntas son:

¿ Ocurre algo si elimino los directorios con las versiones antiguas? Yo deduzco que no pero no he encontrado referencias en la documentación ni en los foros.

En caso de poder eliminar dichos directorios ¿Cual seria el mejor metodo para hacerlo filezilla, cpanel, u otro que desconozco?.

 

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un saludo

BoroK

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Caballero Boro

Re: Eliminar carpetas con versiones antiguas

de David Hernández -

Hola Caballero,

Cuando uno actualiza, generalmente se conserva el directorio con la versión previa, para efectos de regresar a ésta si el proceso falla.

Obviamente utilizar nuevamente la versión previa supone que se respaldaron la base y la carpeta de datos, y que se borrarán los elementos actualizados, a fin de colocar en el servidor los antiguos.

Una vez que todo funciona correctamente, no hay mayor problema en borrar las carpetas de las versiones anteriores de la plataforma.

Entonces, yo lo haría sin preocuparme de efectos no deseados.

Lo que sí, hay que tener cuidado de borrar exactamente las carpetas de las versiones previas y no confundirnos con la de producción.

La mejor manera -que yo he encontrado- de borrar en un hosting compartido, es cambiar los permisos de las carpetas y archivos, de forma recurrente a 705.

Nótese que acostumbro colocar permisos de 505 a las carpetas y de 404 a los archivos. Por ello, no es posible borrarlos y hay que hacer el cambio de permisos.

Sin embargo, si los permisos son, digamos de 755 y 644, creo que no debe haber problemas en eliminarlos sin cambiar los permisos.

Bien, luego del cambio que hago, borro todo desde el pánel de control.

Si el pánel de control acepta el cambio de permisos de forma recurrente, entonces todo lo hago por este medio.

Si no requerí cambiar los permisos, entonces todo lo borro directamente dese el pánel de control.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Eliminar carpetas con versiones antiguas

de Caballero Boro -

Muchas gracias David,

Probare y te lo cuento

 

Saludos.