Bloques añadidos no aparecen

Bloques añadidos no aparecen

de Irma Gamez -
Número de respuestas: 5

¡Hola!

Tengo el problema que cuando hago clic sobre un bloque cualquiera para agregarlo, no aparece. Sí los puedo quitar, pero no agregarlos. El rol que uso es de administrador y tengo habilitados los permisos en Ver bloques. Estoy usando Moodle 1.9.14.1, php 5.3.13 y Mysql 5.1.49. ¿La versión de php influye?

Muuuchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Irma Gamez

Re: Bloques añadidos no aparecen

de David Hernández -

Hola Irma,

Si el problema apareció de un día para otro, definitivamente no es una cuestión de Moodle.

No te podría decir qué pasa, pero tal vez sea que has excedido el espacio que tienes asignado en el servidor.

Y bueno, es posible que la versión de PHP sí influya, pues creo que la línea 1.9 no es compatible con PHP 5.3 (esto habría que confirmarlo, pues ya no me acuerdo).

Revisa también que tu base de datos funcione adecuadamente, que tu plataforma no haya sido atacada (Ej. mira que el "config.php" no tenga cosas extrañas), que los permisos de los archivos no hayan cambiado, etc.

También échale un vistazo a los logs de error del servidor.

Finalmente, activa el modo de depuración, nivel de desarrollador y mira si la plataforma genera leyendas útiles para diagnosticar el problema.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Bloques añadidos no aparecen

de Fernando Navarro Páez -

Hola.

Os confirmo que Moodle 1.9 funciona con php 5.3

Salu2

Fernando

 

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Bloques añadidos no aparecen

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Es correcto, desde la versión 1.9.12 existe la compatiblidad con php 5.3.x.
Es aconsejable que actualices a la 1.9.19+ es un proceso sencillo y te proporcionará más seguridad y solucionará algunos bugs.

Recuerda que la rama 1.9 ya no dispondrá de versiones de seguridad y es aconsejable migrar a la rama 2.x.

Un saludo.

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Bloques añadidos no aparecen

de Irma Gamez -

La instalación es local usando Wamp Server 2.2. Cambié la versión de PHP a 5.3.1 y al fin ¡los bloques aparecen!

Saludos.

En respuesta a Irma Gamez

Re: Bloques añadidos no aparecen

de Pablo Alvarado Ruiz -

Hola Irma

A mi me sucedía el mismo error al querer agregar un bloque que construí para contar clicks sobre un componente, este desaparecia y no se me permitia agregar mas bloques. tenia que ir a módulos y ocultarlo o borrarlo.

Mi problema fue que estaba utilizando una función para obtener el getTimestamp ya que yo en mi local tenia instalado php 5.3 y en el server tenia php 5.2.

Lo que me toco hacer eso utilizar una función acorde al php del servidor y listo me funcionó perfectamente.