Puntuaciones Multiple Choice (opción múltiple)

Puntuaciones Multiple Choice (opción múltiple)

de María Mercedes Hoffmann -
Número de respuestas: 1

Hola a todos,

nos encontramos con mis compañeros en una encrucijada, y quería saber si alguien nos puede ayudar.

Elaboramos preguntas de opción múltiple, en las que de 5 opciones, 3 son las correctas. A cada ítem correcto, le dimos una puntuación del 33.3% con lo que si marcan esos 3, sumarían el 100% del puntaje total. Hasta ahí, bien. 

Lo que sucede es que nos dimos cuenta que este tipo de preguntas da la opción de que marquen todas las opciones (las 5), y aún marcando las dos incorrectas, tendrían el puntaje total. Pensamos en penalizar, dando puntaje negativo, pero nos encontramos con que si marcan sólo las incorrectas, o una combinación de correcta e incorrecta (sin marcar todas) estarían teniendo un puntaje negativo en la pregunta. ¿cómo podemos neutralizarlo? no queremos que en el cuestionario haya preguntas incorrectas que resten, pero queremos evitar la "avivada" de marcar todas las respuestas y sumar igual el 100%.

 

¿Se entiende nuestro dilema? ¿Podrán ayudarnos?...

gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Mercedes Hoffmann

Re: Puntuaciones Multiple Choice (opción múltiple)

de agustin rico -

si mal no recuerdo, deben usar un formato de evaluación de cuestionario que dice "multiples respuestas correctas", marcando las correctas como tales y las incorrectas dejandolas en blanco.

otra manera es que si marcan las respuestas incorrectas, en la puntuacion, puedes "restar" del 100%, digamos -33.3% de modo que si marcan las opciones incorrectas, se les quite puntuacion en lugar de sumar.

les sugiero usar 4 respuestasde opción multiuple, para usar el 25% como opcion, ya que los decimales pueden traerles dificultades en las calificaciones

espero haber ayudado saludos

atte

dr. agustin rico guzman

webmaster EMCAR

www.cursoemcar.com