Modificar la barra de herramientas del editor

Modificar la barra de herramientas del editor

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 9

Hola a todos:

Estoy intentando añadir un par de botones en las barras de herramientas del editor que aparece en los foros y demás sitios en la versión 2.5 de Moodle. Concretamente es el botón para justificar el texto a ambos lados y el botón para insertar una línea horizontal que por defecto no aparecen.

En versiones anteriores (2.2, 2.3, ) bastaba con añadir un par de palabras en el sitio apropiado del fichero: moodle/lib/editor/tinymce/lib.php

  • Para insertar el botón de justificación del texto a ambos lados había que añadir la cadena ',justifyfull' (sin las comillas) a continuación de la cadena ',justifycenter' en la variable theme_advanced_buttons2
  • Para mostrar el botón que pemite insertar una línea horizontal para separación había que insertar la cadena ',hr' detrás de 'cleanup' (o en la posición deseada porque los botones aparecen en el mismo orden) en la variable theme_advanced_buttons2_add que está en el mismo fichero

En la versión 2.5 ya no existen estas variables en el fichero lib.php. He encontrado una estructura similar en el fichero settings.php que está en el mismo directorio. He añadido las cadenas de la misma manera pero ahora no tienen ningún efecto.

¿Alguien puede indicarme cómo puedo hacer que aparezcan esos botones en la versión 2.5 ? Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Usuario eliminado -

Hola Mario.

Mira en: Administración del sitio → Extensiones → Editores de texto → Editor TinyMCE HTML → General settings

Un saludo

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Mario Gayo -

Funciona perfectamente y no es necesario tocar el código.

Desconocía que se pudiera hacer ese ajuste de esta forma.

Muchas gracias.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Maryel Mendiola -

Hola Mario sonrisa

Talvez esto te puede servir.

en este link vas a ver el editor completo

http://www.tinymce.com/tryit/3_x/full.php

como puedes ver, tiene 2 pestañas 

[View example] se puede contemplar los botones de un editor completo

tabs

[View Source] aparecen los codigos de cada una de las lineas del tab anterior

Ojo . . solo debes usar el codigo que esta dentro del recuadro rosa de la imagen de abajo

codigo

 

Puedes usar el que quieras, incluso todos (en Moodle 2.5) y colocarlos como gustes

 

Para personalizar tu editor debes entrar a

 

Saludos cordiales,

Maryel

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Mario Gayo -

Como decía en mi anterior mensaje he conseguido añadir los botones de Justificación del texto y añadir línea horizontal, pero ahora he advertido que mientras que en la versión 2.3.1 aparecía un botón para hacer un chequeo ortográfico con su correspondiente lista desplegable para elegir el idioma, en las versiones 2.5 y 2.5.1 ha desaparecido.

Tratando de resolverlo de la misma forma que los dos botones anteriores, he buscado en la página del editor tinyMCE, la denominación correspondiente a ese botón y es spellchecher.

El problema es que añado esta etiqueta de la misma forma que con los botones anteriores y resulta que no aparece nada. ¿Cómo puedo hacer para habilitar la corrección ortográfica en el editor?

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Silvina Zavala -
Hola Maryel, estoy manejando la version moodle 3.0 y al colocar justifyfull en 


Página Principal -> Administración del sitio ->Extensiones ->Editores de texto ->Editor TinyMCE HTML ->Ajustes generales

no me aparece el botón, la barra del editor se muestra igual.

Me esta faltando configurar algo mas?

Muchas gracias.

En respuesta a Silvina Zavala

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Silvina Zavala -

Listo, ya solucione el inconveniente. Muchas gracias. Saludos!

En respuesta a Silvina Zavala

Re: Modificar la barra de herramientas del editor

de Franklin Paucar -

Buenas tardes Silvina no se si me puedes ayudar necesito añadir otra herramienta en mi Editor TinyMCE HTML que es wiris plugin for atto para poder generar operaciones matemáticas. te comento que ya instale dicho plugin pero necesito añadirle dichas herramientas al editor que te digo.


Saludos cordiales