Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Yuri Morales -
Número de respuestas: 4

Moodle

Hola

Soy novato y estoy en trabaj experimental; subo los usuarios de forma masiva, pero evidentemente existen muchos errores que no tengan tildes, dieresis, .... y todo lo que ustedes saben.

Alguien ha creado una herramienta externa como en Excel o algo así que verifique que un cvs no tenga errores para Moodle.

A mi me dan los datos en Excel y luego debo pasarlos a cvs sin errores pero es no sé cómo crear esas condiciones en Excel.

 

Me gustaria un Excel que utilicen mis docentes para inscribir pero que no los deje meter cosas que no admite la base de datos de Moodle.

 

Alguien que me pueda orientar!

 

Gracias.
Saludos a todos.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yuri Morales

Re: Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Nacho Pindado -

Bienvenido, a esto creo que si que te puedo responder

 

Lo importante es que subas los usuarios con la misma codificación por ejemplo si guardas el archivo csv con comas *,* o con punto y coma *;* y en UTF-8 o ASCII  en moodle tiene que aparecer igual, te lo explico con imagenes

 

 

y subirlo para que sea mas facil como archivo de texto

cuando lo guardes asegurate de que tenga esa misma codificación

(Delimitado por comas o por punto y coma y codificación UTF 8 o ASCII)

 

Te subo un archivo de como deberia quedarte mas o menos, aunque no recuerdo cuales son los bloques obligatorios

 

creo que son el username (p ej. el DNI)

                     el e - mail (para el correo de identificación, si no tienen correo institucional individual pon uno cualquiera y                      rellena el campo password para poder utilizarlo para dar las contraseñas correspondientes)

                     el Nombre 

                     el Apellido

                     el pais y la ciudad (si no los has configurado por defecto)

 

Si te das cuenta esos son los campos que se encuentran con un asterisco en el formulario de crear usuarios

 

En casod e que cada alumno tenga un correo electronico el campo password puede suprimirse ya que la plataforma lo genera automaticamente y te obliga a cambiarlo cuando inicie sesión por primera vez

 

Te subo un archivo de texto con datos de ejemplo pero no está completo lo siento

dime si te ha servido por favor

 

En respuesta a Nacho Pindado

Re: Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Yuri Morales -

Excelente explicación. Muchas gracias por tu apoyo.

Aprovecho:

1. Qué pasa si yo matriculo en mi misma instalación de Moodle a un grupo (group 1) con UTF-8 y otros, en otro archivo intento subir a group2 con ASCI?

Gracias.

 

En respuesta a Yuri Morales

Re: Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Sandra Piedrabuena -

Hola Yuri:

Los campos del archivos son:

username;password;lastname;firstname;email

también puedes agregar (es optativo)

idnumber;course1;role1;course2;role2

Para que el usuario quede matriculado en un curso con su rol.

Para que Moodle genere la clave, el campo password debe estar en blanco, o sea que la columna queda vacia.

Saludos

En respuesta a Yuri Morales

Re: Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Eder dos Santos -

Yuri

La base de datos almacena los datos en Unicode/UTF-8. Se sugiere por lo tanto que subas los archivos con dicha codificación.

Recibe un saludo cordial.