Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Yuri Morales -
Número de respuestas: 4

Moodle

Hola

Soy novato y estoy en trabaj experimental; subo los usuarios de forma masiva, pero evidentemente existen muchos errores que no tengan tildes, dieresis, .... y todo lo que ustedes saben.

Alguien ha creado una herramienta externa como en Excel o algo así que verifique que un cvs no tenga errores para Moodle.

A mi me dan los datos en Excel y luego debo pasarlos a cvs sin errores pero es no sé cómo crear esas condiciones en Excel.

 

Me gustaria un Excel que utilicen mis docentes para inscribir pero que no los deje meter cosas que no admite la base de datos de Moodle.

 

Alguien que me pueda orientar!

 

Gracias.
Saludos a todos.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yuri Morales

Re: Subir usuarios -- Herramienta externa --alguien para compartir

de Nacho Pindado -

Bienvenido, a esto creo que si que te puedo responder

 

Lo importante es que subas los usuarios con la misma codificación por ejemplo si guardas el archivo csv con comas *,* o con punto y coma *;* y en UTF-8 o ASCII  en moodle tiene que aparecer igual, te lo explico con imagenes

 

 

y subirlo para que sea mas facil como archivo de texto

cuando lo guardes asegurate de que tenga esa misma codificación

(Delimitado por comas o por punto y coma y codificación UTF 8 o ASCII)

 

Te subo un archivo de como deberia quedarte mas o menos, aunque no recuerdo cuales son los bloques obligatorios

 

creo que son el username (p ej. el DNI)

                     el e - mail (para el correo de identificación, si no tienen correo institucional individual pon uno cualquiera y                      rellena el campo password para poder utilizarlo para dar las contraseñas correspondientes)

                     el Nombre 

                     el Apellido