Cómo insertar gadget de redes sociales a moodle 2.2.1?
Cómo insertar gadget de redes sociales a moodle 2.2.1?
Número de respuestas: 5Re: Cómo insertar gadget de redes sociales a moodle 2.2.1?
Hola Adriana,
Tal vez lo más práctico sea crear un bloque HTML.
Al configurarlo, activa el modo de código HTML del editor (último ícono de la barra inferior del mismo), e inserta ahí las líneas del gadget.
Nota que a veces se pueden generar conflictos entre el código del gadget y el de Moodle.
Por esta razón, has algunas pruebas, a fin de verificar que todo funciona correctamente.
Saludos
Re: Cómo insertar gadget de redes sociales a moodle 2.2.1?
Lo mejor es crearlo en el tema, mediante el archivo "settings.php" que se encuentra en la carpeta del tema que utilizas: A continuación agregas una cuantas líneas de código para cada red que quieras añadir.
Esto configura la base de datos de Moodle para poder agregar las direcciones de tus redes sociales.
Luego, busca el archivo "theme_nombre_de_tu_tema" que se encuentra en la carpeta "lang" >> "en" de tu tema y agrega estas lineas: (el tema que utilizamos se llama "octcorp" por eso es que hay lineas de tipo: theme_octcorp/. . . )
y el resultado es este:
y por último para que sea visible seleccionas el archivo "default.php" o "general.php" (depende de tu tema: theme >> nombre_del_tema >> layout >> ) y le agregas el código para que sea visible: (esta parte en el encabezado, antes de <html>)
y esto en donde quieres que aparezcan los botones: (en mi caso lo puse en el pie de página)
esto lo que hace es comprobar si los campos están configurados (si han agregado la dirección de la red social) y si lo están lo muestra, sino lo oculta. y el resultado es este:
Saludos.
Hola disculpa la pregunta pero como es posible insertar los gadgets si en mi tema no aparece el archivo settings.php.
PD: utilizo el tema formfactor
saludos
Saludos.
En este caso tal vez la mejor opción sería agregar el código directamente en la plantilla del tema. ("general.php", "frontpage.php"), es decir en lugar de:
<a href="http://<?php echo $PAGE->theme->settings->facebook ?>" >Búscanos en Facebook</a>
Podría utilizar:
<a href="http://facebook.com/usaurio" >Búscanos en Facebook</a>
Att. Francisco
buenas tardes,
He seguido tus instrucciones pero no me muestra nada.He modificado el settings, general y footer.
En mi caso uso el theme archaius. Me ha añadido las lineas en el theme correctamente pero no veo nada.
Yo creo que es que no le paso en ningun momento la ubicacion de las imagenes ni las imagenes mismas.
Me podrias indicar alguna pista para poder mirar ?
Muchas gracias