Hola Carmen, me llamo mucho la atención tu nombre, dado que en una audio novela que estamos construyendo para un curso virtual la protaginista de la Historia se llama Carmen Cortez Meza. jejeje muy gracioso no?, Bueno para intentar responder a tu pregunta desde mi poca experiencia, SCORM es un modelo de referencia (Shareable Content Objetcs Reference Model) para objetos de aprendizaje intercambiables entre diferentes plataformas tecnologicas de elearning que soportan SCORM. En otras palabras es una guía que te indica como debes tratar con obejtos aprendizaje en la construcción de un curso, además de incluir especificaciones técnicas de loq ue debes hacer para que algo que desarrolles pueda ser utilizado sin realizar ningun cambio en diferentes LMS (moodle es un LMS Learning Managment System), en palabras incluso mas coloquiales es como si hicieras un curso en paginas web lo comprimieras en un archivo .Zip con un archivo en XML llamado imanifest.xml (creo) y subieras ese archivo en Moodle u otro LMS, y el ya supiera como debe descomprimir y mostrar el contenido que desarrollaste sin explicarle al LMS.
espero esto resuelva tu duda.
Abrazod