Cambiar formato page a formato temas tras actualizar a 2.4

Cambiar formato page a formato temas tras actualizar a 2.4

de Tomás Alonso -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s,

estoy migrando una plataforma 1.9.19 a 2.4.4 y ya he llegago a la versión objetivo pero tengo un problema con el formato de los cursos.

Resulta que muchos cursos están en formato Page y por eso me he instalado el nuevo formato Flexpage que funciona en 2.4. Ahora algunos cursos los quería ver en formato temas y pasa que cuando cambio el formato de Flexpage a temas o semanas (y cambio también la plantilla a una con soporte temas) no se ven los recursos y no soy capaz de integrarlos en las semanas o temas ya que no hay de donde sacarlos para incorporarlos.

Si vuelvo al formato flexpage con la plantilla flexpage vuelve a verse mi página principal y navego a los distintos recursos luego existen. ¿Qué puedo hacer para cambiar algunos cursos de formato Flexpage a formato temas en Moodle 2.4.4?

Durante los distintos pasos de la migración observe que los cursos en formato page cuando se veían en formato semanas dejaban todos los recursos para un tema final y todos los temas estaban vacíos salvo el último que mostraba todos los recursos, foros, etcétera. Pensé que sería fácil cambiar aformato temas desde formato Page pero ahora en mis primeros intentos no soy capaz de ver los recursos para distribuirlos en las distintas semanas o temas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tomás Alonso

Re: Cambiar formato page a formato temas tras actualizar a 2.4

de Tomás Alonso -

He encontrado la respuesta probando y lo expongo por si a alguien le sirve de ayuda.

Tan solo hay que cambiar la plantilla a la estándar (Herencia) y dejar el formato del curso en temas o semanas. Al ver el cursos y tras todos los temas o semanas vacíos aparace un apartado de actividades huérfanas. Ahora se trata de ir moviéndolas a las semanas o temas que nos interese para que al cambiar a nuestra plantilla personalizada se vean los recursos en esa semana.

Eso es todo,

gracias