migración y Moodle 1.5

migración y Moodle 1.5

de Joan Queralt -
Número de respuestas: 1

Hola,
Tengo que cambiar mi Moodle de servidor y estoy lleno de dudas:

  1. ¿Instalo la versión beta 1.5 en la máquina nueva?¿O mejor me espero a más adelante e instalo la 1.4? (ahora mismo está corriendo con la 1.4.1)
  2. ¿Qué problemas debo preveer que ocurrirán? No quiero parar el funcionamiento del sitio a medio trimestre y me gustaría estar preparado para lo que pueda venir, o por lo menos avisar a los usuarios.
  3. ¿Cual es el mejor método de migración? Yo había pensado en hacer copias de seguridad completas de cada curso (con sus usuarios, reports, etc) y reinstaurarlos en el nuevo. Pero no sé qué puede pasar con los datos de la BD que ahora mismo no se usan. ¿Se van a perder?
  4. ¿Cual os parece el método menos traumático de migración?

Gracias por adelantado

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joan Queralt

Re: migración y Moodle 1.5

de Fermí Cueva -

Hola Joan,

Si tienes el sitio en producción, mejor instala la versión 1.4

la forma de hacerlo es machacar los archivos sobre la versión anterior. Pero antes de hacerlo toma unas cuantas precauciones, por si acaso:

copia la carpeta de datos (la que dicen las ayudas que llames moodledata o algo así)

haz un back up de los cursos (te recomiendo que lo hagas curso por curso en lugar de hacerlo de todo el sitio)

copia cualquier otro archivo o carpeta que hayas añadido (puedes dejarlo en la misma carpeta renombrándolo) (p. ej: el archivo config.php yo lo suelo renombrar a config_vell.php (o config_viejo.php))

después ya puedes machacar.

Si durante el proceso ocurriera algún error conservarías todos tus cursos y sólo deberías borrarlo todo, reinstalar Moodle y restaurar los cursos.

Los datos de la BD, aunque no se usen, se pueden restaurar con cada curso.

Yo hice una prueba para subir la versión a 1.5 y me petó cuando iba por los módulos añadidos (simplemail) y los temas personalizados que he añadido (y es que cambian bastantes cosas)

Espero que te sirva,

Fermin Cueva