Certificados

Certificados

de Álvaro Artavia Medrano -
Número de respuestas: 3

Buenas!!! Deseo saber si existe alguna forma de que luego de obtener determinada calificación en un curso, la elaboración de los certificados quede a cargo del profesor asignado al aula virtual, es decir, que no se elabore para cada persona, sino que el profesor a cargo pueda descargarlos todos (no uno por uno).

Trabajo con Moodle 2.4.3+

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Álvaro Artavia Medrano

Re: Certificados

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No entiendo qué es lo que necesitas hacer. Quizá alguno de los módulos de Certificados te puedan servir:

https://moodle.org/plugins/search.php?s=certificate

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Certificados

de Álvaro Artavia Medrano -

Hola. Lo que necesito es que, a partir del módulo de Certificados de Moodle, solo la persona que tiene el rol de profesor pueda generar los certificados (no los estudiantes), pensando en procesos masivos de matriculación.

Mi interés se basa en poder hacer un curso o un examen que certifique, pero que solo el profesor pueda generar todos los certificados de los participantes.

Gracias por tu contribución.

En respuesta a Álvaro Artavia Medrano

Re: Certificados

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No le veo mucho sentido a lo que quieres hacer. Si la generación de los módulos es manual, créalos con un procesador de textos a partir de la lista de aptos desde fuera de Moodle. El módulo certificate es precisamente para evitar tener que hacerlo así y automatizar la emisión a partir de las calificaciones del curso.

Si quieres que los certificados sean supervisados antes de ser emitidos, pon una actividad final que determine si se emite el certificado, de forma que hasta que el docente no la califique (puede ser una escala simple del tipo Apto-No apto) el alumno no podrá descargar su certificado.

Un saludo