No registra en IE los tiempos de los SCOs

No registra en IE los tiempos de los SCOs

de Manuel Yosa -
Número de respuestas: 3

Tenemos  el moodle 2.4.1 y al subir diferentes paquetes Scorm, realizados con diferentes herramientas, en Chrome, y Firefox registra todo, pero en el caso de IE no nos registra ni tiempos ni evaluaciones.

Estamos probando con IE 8, 9 y 10

Los cursos Scorm estan creados con herramientas de autor estandard 100% testeadas.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Yosa

Re: No registra en IE los tiempos de los SCOs

de David Hernández -

Hola Bouguie,

En mi experiencia, los Scorm 1.2 bien integrados corren perfectamente en todos los navegadores modernos.

Entonces francamente revisaría cómo estoy integrando mis módulos para ver si no hay por ahí un cabo suelto.

No es que dude de lo que dices, simplemente trato de comenzar por el principio guiño

Por otro lado, no sé si hayas hecho las pruebas respectivas en diferentes equipos.

Tal vez convenga incluso usar el de un vecino o uno público que no esté dentro de la red en donde se encuentra tu primer equipo.

Asimismo, verifica cómo corre el módulo usando la modalidad "depuración" del propio Scorm:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones -> Módulos de actividad -> Paquete Scorm -> Activar depuración y trazado API

Con esta configuración, al recorrer el Scorm se abrirá una ventana en donde puedes ver el paso-a-paso de la comunicación entre el paquete y la plataforma.

Finalmente, no dejes de echarle un vistazo a esta guía sobre Scorm (a mi me parece muy útil).

Saludos

En respuesta a Manuel Yosa

Re: No registra en IE los tiempos de los SCOs

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pregunta a Microsoft por qué sus productos no son compatibles con los estándares de la web... Hace ya años que no utilizo IE, pero recuerdo que había un botón de 'Vista de compatibilidad' que había que activar para que se comportara siguiendo el estándar, no se si seguirá o hay que buscarlo... Después se preguntarán por qué cada vez menos gente utiliza IE gran sonrisa.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No registra en IE los tiempos de los SCOs

de David Hernández -

Hola Bouguie,

Es cierto, me faltó esto que dice Wenceslao.

Esa "extraña" modalidad del navegador de Microsoft puede inhibir el adecuado funcionamiento del JavaScript requerido para establecer la comunicación entre Moodle y el Sco.

Definitivamente este es el primer punto a verificar.

Saludos