Cambio ubicación campo de texto formulario

Cambio ubicación campo de texto formulario

de Gustavo Garcia -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s,

Me gustaría cambiar la posicion del campo de texto usuario en el formulario de logueo, ya que esta descencentrado con respecto al de contraseña. El caso es que no se en que fichero modificarlo, ya que con firebug lo edito y si que me la hace bien (Usuario2.jpg), pero modifico la linea de codigo del formulario en la página login-->index_form.html. El cambio lo realizo en la siguiente liena de codigo:

<input type="text" style="margin-left:25px;" name="username" id="username" size="15" value="<?php p($frm->username) ?>" />

Pero al subirlo mediante ftp no aparece ningun cambio en la página. ¿Realmente ese es el fichero a modificar?

Atentamente,

Gustavo García.

 

Adjunto Usuario2.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Garcia

Re: Cambio ubicación campo de texto formulario

de David Hernández -

Hola Gustavo,

Me da la impresión de que estás modificando la página de "login" de Moodle, y no el bloque de "login" (carpeta "blocks/login").

Y pues esa, me parece, es la razón de por qué no se aplica el cambio.

Por otro lado, en mi opinión la mejor idea es modificar las CSS del tema en uso, no los archivos fuente (además, esto del hard  coding no es buena práctica).

En este caso creo que el formato debe ser aplicado a la etiqueta correspondiente, de la siguiente manera:

#page-site-index .block_login #login .username label

No sé si con la cuestión del margen te resulte bien, o sea mejor usar "text-align:left", pero eso ya será cosa de verlo "en el terreno".

Al modificar las CSS de un tema debes considerar la desactivación del caché respectivo, pues de lo contrario los cambios no surtirán efecto.

Al respecto, échale un vistazo a este post.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Cambio ubicación campo de texto formulario

de Gustavo Garcia -

Hola,

Gracias por la respuesta. No consigo ver ningún fichero css en la ruta que me has comentado y tampoco en esta ruta que es donde estan las hojas de estilos del tema "theme\afterburner\style". Modificar el código fuera de la hoja de estilo, ha sido como último recurso.

Gracias y saludos.

 

En respuesta a Gustavo Garcia

Re: Cambio ubicación campo de texto formulario

de David Hernández -

Hola Gustavo,

Las hojas de estilo de los temas se encuentran, como indicas, en la carpeta "style".

En condiciones normales, cualquier plataforma configurada para utilizar el tema "afterburner", tiene sus CSS en:

[moodle]/theme/afterburner/style

Si yo quisiera modificar un bloque (como es el caso), entonces trabajaría en:

[moodle]/theme/afterburner/style/afterburner_blocks.css

Si no encuentras esta o cualquier otra hoja de estilos en la carpeta mencionada, entonces a tu plataforma le faltan estos archivos ,y habrá que colocarlos manualmente.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Cambio ubicación campo de texto formulario

de Gustavo Garcia -

Buenos días,

Gracias por la respuesta, hemos estado mirando el código de /theme/afterburner/style/afterburner_blocks.css y no somos capaces de averiguar que linea de código cambiar para poder hacer lo que queremos. Adjunto captura de pantalla con el código que queremos modificar.

Gracias y saludos.

 

Adjunto Login_username.png