Problemas en la instalacion

Problemas en la instalacion

de Alex Amaya -
Número de respuestas: 7

hola:

he tenido problemas a la hora de instalar moodle 1.4.4+ en fedora core 3, cuando se esta creando el archivo config.php y le doy la ruta donde va a quedar la carpeta  moodledata me aparece un error y no me deja continuar.

he creado la carpeta moodledata y le he dado permisos de "nobody" y "apache" y otros usuarios mas. he copiado la carpeta en distintos lugares tambien y en los recomendados por el manual de instalacion y nada...

Alguien puede ayudarme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Amaya

Re: Problemas en la instalacion

de Raul Garcia Canet -
Hola Alex,
Yo tuve muchos problemas al instalar Moodle en fedora Core 3, pero al final lo conseguí.
Yo lo instalé usando PostgreSQL, posteriormente lo instalé usando MySQL y no tuve problemas.
Echa un vistazo a este post dónde comento algunas de las cosas que encontré al instalar Moodle con PostgreSQL en FC3. Igual te da alguna idea de lo que está pasando.
Por cierto, ¿podrías poner el error que te aparece?, ¿la ruta que le das al configurar el config.php?
Con un poquito más de información, creo que podré ayudarte, ¿ok?
Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas en la instalacion

de Alex Amaya -

hola:

el error que tengo es en el paso donde le doy la ruta donde va  la carpeta moodledata, me dice que "el ajuste data es incorrecto", igual le doy todos los permisos de 0777 y lo he probado para todos los usuarios incluyendo el "nobody" y "apache" pero aun me sigue saliendo este error.

gracias por tu colaboracion

En respuesta a Alex Amaya

Re: Problemas en la instalacion

de Francisco Alfonso Acevedo Plata -
Tengo el mismo problema, aunque la versión que estory tratando de instalar es la 1.4.5+; pero es exactamente el mismo "ajuste data es incorrecto" o algo así y no deja pasar.  Agradezco cualquier ayuda al respecto
En respuesta a Francisco Alfonso Acevedo Plata

Re: Problemas en la instalacion

de Raul Garcia Canet -
Hola Francisco,
Creo que tu problema reside en el directorio moodledata, seguramente no lo tienes bien configurado en el config.php.
Asi a primera vista parece que sea una mala referencia al directorio. Pero sin más datos no se dónde puede estar el problema
¿En que ruta tienes el directorio "moodledata"?
Salu2.
Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problemas en la instalacion

de Francisco Alfonso Acevedo Plata -

Hola Juan Raul,

El directorio moodledata se encuentra en: "/home/moodledata".  Viendo todo el problema entre a la carpeta /var/www/html/moodle y copie el archivo config-dist.php en el config.php y le configuré la ruta.  contesto que no podía crear los directorios "cache" y "session" lo hice a mano y los puse de apache y atributos 777. luego intenté nuevamente la instalación y pasa, creó bases de datos y etc. al final se pudo entrar a moodle pero quesa vacio no permite entrar al administrador ni nada solo queda la pantalla inicial.  No se que hacer Gracias 

En respuesta a Francisco Alfonso Acevedo Plata

Re: Problemas en la instalacion

de Raul Garcia Canet -
Hola francisco,
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador, jejeje risa).
En primer lugar:
Por lo que me dices, deduzco que no te pide ningún dato para el administrador cuando estás realizando la instalación.
esto puede deberse a tres cosas:
1.- Que tengas la cookies desactivadas.
2- Que te hayas dejado al final del config.php un caracter o línea en blanco. (Muy frecuente)
ó
3- Que el firewall de Linux esté molestando de alguna manera cuando estás instalando. (Muy probable).
Desactivalo o configuralo para que deje pasar al demonio www y/o Apache. (Ahora mismo no tengo el Fedora instalado, echa un vistazo en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=18070#85800, ahí indico dónde está la opción del Firewall. Y tal vez te de alguna pista más.)
Comprueba estos pasos y ya me cuentas que tal ha ido.
Si mis cálculos no fallan, deberás poder acceder a Moodle normalmente.
Suerte.
Salu2.
Raúl.
P.D: Si no te funcionara. Quita el Moodle que tienes, comprueba las cookies, comprueba que no te dejas lineas en blanco al final del config.php después de configurarlo y desactiva el Firewall. A continuación vuelve a instalar Moodle y seguro que no deberás tener ningún problema.