Version de PHP y versiones de Moodle

Version de PHP y versiones de Moodle

de Cristian Sosa -
Número de respuestas: 2

Estimados:

Tengo varios Moodles instalados y en funcionamiento.

Las versiones que tengo instalados son 1.9.2 - 1.9.4 - 1.9.6 - 1.9.7 - 1.9.9 - 2.0.2 - 2.2.2 - 2.2.3 - 2.4.1 y 2.4.3, cada una con sus respectivos Build.

Actualmente estoy trabajando con PHP 5.2

Mi servidor me recomienda instalar el PHP 5.3 completo.

O bien volver a instalar el side-by-side php 5.3 (que no sé qué es).

Mi consulta es:

  1. Voy a tener dificultades con algunas versiones de las mencionadas más arriba?
    No puedo dejar de tenerlos activos y en perfecto estado de funcionamiento.
  2. O bien, ¿qué recomendación me hacen?

Muchas gracias

Cristian

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristian Sosa

Re: Version de PHP y versiones de Moodle

de roberto mm -

Hola. Sin duda vas a tener problemas con todas las versiones 1.9, tendrás que actualizarlas a la última 1.9.x si quieres usarlas con PHP 5.3 o superior. Realmente no entiendo la política que sigues de instalar una versión y olvidarte de su actualización, el riesgo que corres es muy grande. Si está todo en el mismo servidor es relativamente sencillo mantener todos tus sitios actualizados y preferentemente con la misma versión (manteniendo una versión de pruebas en la que adelantar las actualizaciones antes de llevarlas a los servidores de producción). Git es una excelente herramienta para ello: http://docs.moodle.org/25/en/Git

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Version de PHP y versiones de Moodle

de Cristian Sosa -

Muchas gracias Roberto. Ya veo cómo hago esto. Tienes razón en lo que dices y voy a comenzar un programa de actualización. Cualquier duda sobre el Git lo estaré preguntando.