Ver solo cursos en los que este matriculado

Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -
Número de respuestas: 20

Hola,

Estoy usando la versión 2.3.2. Cuando un usuario se registra le muestra todo el listado de los cursos que tengo y yo quiero que vea solo en los que esté matriculado, he buscado y he probado algunas cosas como poner en Apariencia/navegacion mymoodle pero lo que me muestra no me vale porque me mete como en un curso concreto pero aun así puedo ir al menu y ver el listado de todos los cursos.Alguna solución o sugerencia? tambien me valdria una solucion aunque tenga que modificar el codigo si alguien sabe como.
Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Yamid Viloria Ortega -

ve al panel de ajustes->editar ajustes, busca algo que diga: "Elementos de la página principal al entrar al sitio", alli seleccionas: mostrar lista de cursos

espero te sirva.

En respuesta a Yamid Viloria Ortega

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola,

Gracias, pero no me vale, lo he mirado y ya tengo seleccionado eso pero les salen todos los cursos no solo los suyos.

Alguna otra sugerencia?

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Carlos Parada Gandos -

Hola, debes ajustar en Apariencia, Navegación

Mostrar las categorías de los cursos navshowcategories : No

Mostrar las categorías de curso en la barra de navegación y en los bloques de navegación. No

Además debes configurar la página principal para que no aparezcan los listados de los cursos a los usuarios que acceden tu sitio y a los usuarios que se autentican en los cursos.

Aún así, un usuario autenticado pero no matriculado en ningún curso podrá ver el listado de cursos desde su Área Personal. Esto no he logrado deshabilitarlo.

Un saludo

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Carlos Parada Gandos -

Con cuidado, puedes ajustar los permisos en los roles usuario identificado y usuario identificado en la página principal :

1. Ver cursos sin participación moodle/course:view

 

POR DEFECTO

PASA A

No Ajustado

Prohibir

 

RESULTADO DEVUELTO

Prohibir Valor predeterminado: No Ajustado

2. Ver cursos ocultos moodle/course:viewhiddencourses

POR DEFECTO

PASA A

No Ajustado

Prohibir

 

RESULTADO DEVUELTO

Prohibir Valor predeterminado: No Ajustado

 

Probado en una versión 2.2.9+. Insisto en el cuidado de cambiar la configuración de los roles.

Saludos.

En respuesta a Carlos Parada Gandos

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola,

He intentando probar esto pero no veo la manera de prohibir, solo me sale una casilla para marcar permitir, ¿como se ponen las otras opciones?

Gracias, saludos.

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Carlos Parada Gandos -

A través del botón de editar el rol, arriba a la izquierda en Definir Roles, después de haber pinchado en el rol a consultar.

Un saludo

En respuesta a Carlos Parada Gandos

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola Carlos,

Ya hago eso pero al editarlo solo me sale un check para marcar permitir, no me sale ninguno para prohibir.

Un saludo.

En respuesta a Carlos Parada Gandos

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola,

Ya lo encontre, en mi versión hay que darle a opciones avanzadas.

Gracias

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Eder dos Santos -

Loco,

MyMoodle es una página "personal" de cada usuario, y por defecto cada uno elige los bloques que quiera que aparezca allí.

Para la portada del sitio - estándar para todos - la configuración mencionada anteriormente (Elementos de la página principal al entrar al sitio, desde ajustes de Página Principal) es la que permite exhibir la lista de cursos de un usuario en la portada del sitio. Si éste es administrador de la plataforma o tiene algun rol global, se muestran todas las categorías o cursos. Corrobora ingresando con un usuario que esté matriculado en una cantidad limitada de cursos.

Saludos

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola,

Ya lo probé con un usuario que solo esta matriculado en un curso, pero cuando pincha en los cursos sigue viendo el listado entero.

Saludos

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Gustavo Saucedo -

Hola Loco Colo. La solución es muy sencilla (aún no entiendo por qué se extendió tanto la consulta...):

En Editar Ajustes en Ajustes de la Página Principal, elementos de la página principal al entrar al sitio (frontpageloggedin), colocas "mostrar la lista de cursos"... y listo!

Espero que aún necesites esta respuesta... Comenta qué tal

En respuesta a Gustavo Saucedo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de David Hernández -

Hola Loco,

Las soluciones que pasan por configurar la pantalla principal funcionan como deseas, sólo si el usuario está matriculado en al menos un curso.

Si no es así, verá el listado completo

¿Será esta la razón de por qué no te funciona lo sugerido?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Loco Colo -

Hola,

Pues despues de probar todas estas opciones sigo igual pero ya tengo mas localizado el problema, lo de modificar los roles me funciona bien pero solo cuando el curso ya ha empezado o cuando no le tengo puesto una fecha de comienzo. Yp quiero enviarle un correo con el acceso a los alumnos cuando se matriculan pero no quiero que puedan empezarlo hasta el dia x, por eso pongo fecha de comienzo y fin de curso y hasta ese dia me sigue saliendo el listado entero y encima cuando entran en su curso les pide pago por paypal (mis alumnos se matriculan por paypal o yo manualmente) y claro cuando a un alumno ya le he matriculado yo manual y luego le pide pago pues crea confusiones.

No me importaria tanto que saliera el listado entero de los cursos hasta el dia de comienzo si por lo menos al entrar le saliera un mensaje .

¿Alguna sugerencia? Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Saludos

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Carlos Parada Gandos -

Hasta donde has llegado es hasta donde yo llegué. El problema es que los alumnos que no estén matriculados en ningún curso activo, si pueden ver el listado de cursos de la plataforma. Solución : crea un curso con las instrucciones de acceso a la plataforma o contenido similar siempre abierto en el que todos los alumnos estén siempre matriculados y el sistema funciona.

 

Un saludo.

Carlos.

En respuesta a Carlos Parada Gandos

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Yamid Viloria Ortega -

Como se crean cursos que esten siempre abiertos?

quisiera crear un curso que este disponible para todos si necesidad de matricular.

En respuesta a Yamid Viloria Ortega

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Eder dos Santos -

Yamid,

En la configuración del curso defines los métodos de matriculación. Ve a Ajustes > Usuarios > Métodos de matriculación, ahí habilitas auto-matriculación. Esto permite a los estudiantes anotarse en el curso.

Saludos

Eder

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Gustavo Saucedo -

Si lo de ver la lista de todos los cursos es secundario, entonces, para que vean un "mensaje" que explique que aún no comenzó el curso, lo más fácil (y menos incómodo para los que ya pagaron) sería ocultar todos los temas o secciones, y utilizar el primer tema ("general") explicando los pormenores en cuanto a fecha de inicio en una etiqueta. Los matriculados podrán entrar pero no realizarán nada hasta que habilites las actividades, y entenderán el por qué. Cuéntanos cómo vas hasta la fecha

En respuesta a Loco Colo

Re: Ver solo cursos en los que este matriculado

de Fernando Formigli -

Buenas, se que es de hace 3 años pero a alguien le puede servir,

en el archivo index.php de la carpeta raiz hay que agregar un brake luego del case para FRONTPAGEENROLLEDCOURSELIST, aproximadamente la linea 400 (fuera del case, adentro ya hay uno).

OJO. si se hace esto la unica configuracion funcional seria lade mostrar solo los cursos matriculados.


Saludos!!