Rol "Supervisor" de Grupos

Rol "Supervisor" de Grupos

de Adan Garcia -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy intentando crear la figura de un supervisor de grupo, que pueda ver la actividad de los miembros: Calificaciones, Registros de actividad,  es decir, que solo pueda ver los datos de un grupo en concreto. Me surge esta necesidad ya que cada grupo es de una entidad distinta y me piden si puedo registrar a alguien de la entidad que vigile que los inscritos entren y hagan el curso a tiempo, sin embargo no quiero que puedan ver los datos de otros inscritos de otras entidades. ¿Conocéis de algún módulo o configuración de roles que pueda funcionar a este respecto? Un saludo y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adan Garcia

Re: Rol "Supervisor" de Grupos

de Mario Pizzi -

Hola Adan,

El rol adecuado al requerimiento es el de profesor sin edición. Sin embargo, este rol por defecto sí puede acceder a los participantes de otros  grupos. Quizá duplicando este rol y deshabilitando la "capability" de ver los miembros de otros grupos puedas resolverlo. Empero, nunca es recomendable tocar los permisos en un rol establecido.

Nota que también este "supervisor-no editting teacher" puede calificar....

Quizá convenga en que elabores tú mismo informes de actividad por grupos y se los envíes a cada institución participante. No me parece muy conveniente que existan tantos "docentes espías" en un mismo curso como participantes. Claro está que podrás añadirlos como con rol oculto al curso también.

Hasta aquí mis especulaciones. Creo que lo más sencillo es añadirlos con rol oculto como docentes sin edición y que, en los informes, cada persona filtre por el grupo que desea observar. Con esto, no tendrías que modificar ningún rol, pero te arriesgas a que puedan intervenir en las calificaciones y renuncias a que sólo puedan ver lo de un grupo en concreto y no lo de todos.

¿A alguien se le ocurre otra cosa?

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Rol "Supervisor" de Grupos

de Adan Garcia -

Gracias Mario, intentaré juguetear con los roles, creare una copia del rol "profesor no editor" y lo toquetearé a ver s lo consigo por ahí. Lo de elaborar informes yo mismo puede ser una opción si consigo me paguen por ello XD, sino me va a quitar mucho tiempo para seguir haciendo crecer el proyecto.

Gracias por tu atención. Un saludo

 

En respuesta a Adan Garcia

Re: Rol "Supervisor" de Grupos

de Adan Garcia -

Hola Mario, finalmente lo conseguí, te cuento:

Dupliqué el rol estudiante y lo he llamado Delegado y modifiqué los siguientes permisos asociados a este usuario en "Definir roles":

HABILIDAD
    
    CURSO
        VER CALIFICACIONES DE OTROS USUARIOS        CAMBIADO A PERMITIDO
        moodle/grade:viewall

    CURSO
        VER PERFILES DE USUARIOS            CAMBIADO A PERMITIDO
        moodle/user:viewdetails
    
    USUARIOS
        VER INFORMES DE ACTIVIDAD DE LOS USUARIOS    CAMBIADO A PERMITIDO
        moodle/user:viewuseractivitiesreport

    ACTIVIDAD DEL CURSO                    CAMBIADO A PERMITIDO
        Ver informe de actividad del curso
        report/outline:view

 

De esta manera el usuario al que asignemos este rol"Delegado" dentro de un curso que esté configurado para "GRUPOS SEPARADOS" podrá:

Ver el perfil de los participantes de su grupo, ver informes de actividad ( Si ha logeado, si ha visto los capítulos, si ha realizado los cuestionarios, y las calificaciones que ha obtenido ), de esta manera podrá hacerse una idea completa de la situación del grupo respecto al curso.

Pues eso, gracias por tu ayuda, aquí está la solución para el que le pueda interesar. Saludos