Importar calificaciones.

Importar calificaciones.

de Anibal Alvarez -
Número de respuestas: 5

Moodle 2.4.1

He hecho numerosas pruebas de exportar / importar calificaciones con Excel y todas con éxito. Tanto que hice (aun en borrador) un par de videos para explicar en detalle a la comunidad de mi unidad académica.  

Ahora, fui a mi aula en particular. (Soy administrador del sitio pero profesor de la casa tambien). Exporto todo segun la "ley"... le incoporo un conjunto de notas mediante la funcion BuscarV, tuve que hacer una clasificación. Queda todo ok. Sigo los pasos, archivo csv con comas, etc. Lo voy a subir y cuando hace el mapeo, el "de" se presenta sin opciones, como tampoco están las demas.

Llegué al extremo de copiar y pegar el área de datos sobre la planilla Excel respetando las filas columnas bajadas... tampoco.

Síntesis:

Sin manipulacion del Excel: sube perfecto (solo cargo numeros) 

Alguna manipulación del Excel para no subir los numeros manualmente (clasificación, buscarv):  mudo

Alguna pista?

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Importar calificaciones.

de Anibal Alvarez -

disculpen! me contesto a mi mismo... me llevó horas darme cuenta que tenía un par de valores con decimal. Al convertir los semicolon en colon (excel local que convierte punto en colon) se me generaba una columna más y sin cabecera. En una tabla de 99 filas por 30 columnas verlo en el csv separado por comas... casi fue un accidente... uf! que alivio! Ahora, para subir esa tabla, trabajó el amigo Moodle. Bien, trabajó Moodle no yo...yo miraba sonrisa 

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Importar calificaciones.

de Ana Belen Macho -

Hola Anibal,

Estoy intentando importar un excel con calificaciones, desde mi Mac a mi aula moodle (la versión no la conozco exactamente, pero es anterior a 2.0).

No lo consigo... Escojo "fichero CSV" y pruebo distintas codificaciones, pero nada... No obtengo nada que se entienda.

Antes de abandonar, se me ha ocurrido preguntar aquí. ¿Hay algún tutorial que pueda ver, o indicaciones importantes que se me puedan estar pasando...?

Muchas gracias!

Ana

En respuesta a Ana Belen Macho

Re: Importar calificaciones.

de Anibal Alvarez -

Disculpa lo simplota de mi respuesta: GUardas como CSV(Macintosh) si?

Ahora no se como anda la cosa en MAC... pero en Windows (depende de la configuración) guarda CSV con punto y coma. Lo tengo que pasar por el bloc de notas para cambiar los punto y coma en comas.

Atención con el tema que hay que elegir si es calificación numérica y es letra...  

Otro cuidado. Si alguno de los campos tiene acento... hay que quitarlos. No soporta campos acentuado (campos cabecera, no contenido)

Otro cuidado con el mapeo. Lograr que se entienda el Moodle con el archivo que se importa. Haz distintas pruebas.

O si no.. migra a Windows que anda fantástico . No puedo creer que en MAC no ande.

No se si tuve algún rollo adicional, pero esos fueron los principales que tuve. Si recuerdo algún otro, te comento.

Anibal