Aviso de finalización de tareas

Aviso de finalización de tareas

de Fernando JG -
Número de respuestas: 3

Hola buenos días, ¿hay alguna operacion que te permita mandar un amil automatico que avise que una tarea va a terminar en una fecha determinada?

Me explico, si una tarea tengo que la finalizacion es el 10 de abril.. que el sistema mande un mail a aquellas personas que no la han entregado con 2/3/4..etc.. dias de antelacion antes de su cierre.

 

Pd. (mi moodle es 2.4.)

 

muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando JG

Re: Aviso de finalización de tareas

de Mario Pizzi -

Estimado Fernando,

Que yo sepa no hay método automático para lo que requieres. Sin embargo sí hay una manera manual y no es tan complicada:

1_Para ello debes acceder en el bloque de Navegación de tu curso a la opción "Informes", específicamente la que dice "Actividad en el curso"

2_De las opciones que te da, elijes: a) el módulo de actividad que quieras ver (en este caso la tarea en cuestión); b) el período en cuestión, c) el rol de los participantes (en tu caso estudiantes) y en acción elijes la apropiada: mensaje y pulsas en "ir"

 

3_De esto te resulta un listado de todos tus estudiantes con dos columnas en donde figura la acción y otra de "selección". 

4_Una vez allí explora la opción tildas todas las selecciones que no han realizado una acción y, en el extremo inferior, "Con los usuarios seleccionados"--->Enviar Mensaje.

5_Escribes un mensaje de aviso por cierre de la tarea, de que se acuerden de hacerla, que hasta el momento no lo han hecho o lo que se te ocurra. Esto resulta en un mensaje individual para cada usuario (lo reciben en su correo electrónico por defecto). Y listo! cada usuario que no envió aún tu tarea, recibe un mensaje de recordación por la actividad, como si le hubieses escrito a uno por uno (no ve que le llega a todo mundo sino como que tu le escribiste a el en concreto).

 

Lamento si parece largo el mensaje. Pero el procedimiento es bastante sencillo: consiste en "filtrar" la actividad en concreto, para identificar quiénes aún no lo han realizado y enviarles un mensje en privado para pedirles que la completen.  Lo he utilizado a menudo y funciona muy bien, los estudiantes se sienten estimulados y acompañados.

 Espero te sea útil.

 Saludos,

Mario

En respuesta a Fernando JG

Re: Aviso de finalización de tareas

de Alex Egea Guirado -

Buenos dias.

Hay un bloque nuevo q no esta traducido pero te sirve.

Event REminders.

Yo estoy buscando algo para que avise cuando la crees. Este te avisa cuando va a finalizar. 1, 3 o 7 dias. Puedes diferenciar entre curso, usuario, tarea  o sitio.

Funciona. yo lo tengo puesto en un moodle 2.4 .

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Aviso de finalización de tareas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

El bloque Event Reminders está disponible en https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=local_reminders ya está 100% traducido al Español de México y 90% traducido al Español internacional. La Documentación del bloque por el momento solamente está disponible en inglés.

Sugiero actualizar  los paquetes  de idioma después de instalar el bloque.

Saludos.